Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CAMPANAS

22 de abril de 2021

San Fernando instaló nuevas campanas de ´Botellas de Amor´ y ya recicló 15 mil kg de plásticos de un solo uso

El Municipio ya cuenta con 5 puntos de acopio de ‘Botellas de Amor’ y logró aumentar a 15 mil kg la cantidad de materiales no reutilizables separados por vecinos para confeccionar madera ecológica como parte del plan ‘Eco Sanfer’. “Nuestro Intendente se preocupa por el medio ambiente y por eso trabajamos intensamente en el reciclado con puntos de verdes, plantando árboles y en la construcción de nuestra propia planta de reciclado”, destacó Eva Andreotti.

San Fernando sigue llevando adelante acciones de cuidado del medio ambiente reciclando y sumando puntos de acopio como parte del plan integral ‘Eco Sanfer’. La exitosa iniciativa ya cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas de reciclaje y puntos exclusivos de ´Botellas de Amor´ ubicados en Brandsen 675; Carlos Casares y Acceso Norte, y Gral. Arias y Miguens. Ahora también se sumaron dos campanas en Uruguay y Buenavista y en Santa marina al 1100, en la localidad Victoria.

Hasta el momento, la Comuna a través de la colaboración de los vecinos, ya recicló 15 mil kg de plásticos de un solo uso compactados de ´Botellas de Amor´ para su tratamiento. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “El Municipio ha sumado nuevos puntos de ´Botellas de Amor´ muy solicitados por los vecinos, llegando a un total de 5 campanas distribuidas en la ciudad. El Intendente Juan Andreotti se preocupa por el medio ambiente y por eso trabajamos intensamente en el reciclado, plantando árboles y en la construcción de nuestra propia planta de reciclado”. En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Así que muy pronto los sanfernandinos vamos a tener más puntos para poder reciclar, cuidar nuestro medio ambiente y el futuro de nuestros hijos”.

Por último, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, detalló las características del programa ´Botellas de Amor´: “Es una iniciativa importante porque es una manera inteligente de reutilizar los plásticos de un solo uso, se trata de plásticos que contaminan muchísimo y por su baja densidad generalmente no se reciclan. Desde el Municipio ya hemos superado los 15 mil kg en materiales reciclables y esto habla de un gran compromiso del Estado, pero además una participación activa de los vecinos colaborando por el cuidado del medio ambiente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios