Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 -

FIESTA PATRIA

20 de mayo de 2014

Comenzaron en las escuelas de San Fernando los festejos patrios por la semana de Mayo

Autoridades del Municipio se hicieron presentes en el acto que conmemoró la fecha patria en el Colegio Internacional BAICA donde asisten chicos de distintas nacionalidades del mundo.

~~Comenzaron en las escuelas de San Fernando los festejos patrios por la semana de Mayo
Autoridades del Municipio se hicieron presentes en el acto que conmemoró la fecha patria en el Colegio Internacional BAICA donde asisten chicos de distintas nacionalidades del mundo.
La gestión del Intendente Andreotti apuesta fuertemente a la educación de todos los chicos del distrito y por eso acompaña a cada una de las instituciones educativas que apuesta al futuro. En el marco de la semana de mayo y en vísperas del domingo 25, los alumnos del Colegio Internacional BAICA (Buenos Aires International Christian Academy) ubicada en Av. Libertador 2170, brindaron un especial acto que celebró la revolución de mayo y las revoluciones de todos sus países de origen.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante manifestó: “En representación del Municipio como funcionarios públicos, hay que estar presentes en este tipo de actos. Estamos muy contentos por la invitación y sorprendidos por la cantidad de chicos de otras nacionalidades que conviven en un mismo colegio, eso es muy bueno. Hay solo dos colegios BAICA en el país y uno está en San Fernando, eso lo convierte en un colegio importante en el distrito”.
Inspirados por la revolución local, la finalidad del acto fue representar el país de origen de cada alumno, por eso los chicos fueron vestidos con las ropas típicas de los nativos de su nación y así celebrar y recordar las revoluciones de sus ancestros.
Martin Luengas, Director Administrativo del colegio dijo: “Como colegio internacional tenemos una impronta especial que le dan las familias y los alumnos que vienen de distintas partes del mundo. Eso se plasmo en el acto y fue una nota de color. Es interesante la variedad cultural y socioeconómica que tenemos. En los tres años que estamos en San Fernando desde la nueva gestión del Municipio se forjó una relación que crece día a día y cada vez tenemos más relación”.
BAICA es un colegio cristiano evangélico y por eso el acto contó con la presencia de Gustavo Schneir, Pastor de la Iglesia Bautista de San Isidro. “Apadrinamos esta escuela y hoy en todo el encuentro hablamos sobre la libertad, los valores como principio de la vida, la integridad y la ética y todo eso lo fomentamos en la escuela. Tenemos una fe práctica, no mística ni voladora, nosotros proponemos la fe de todos los días y les enseñamos a los chicos esos valores que son los que están en la Biblia”.
A pesar de provenir de distintos países, todos los chicos cantaron el Himno Nacional Argentino, bailaron y cantaron ritmos típicas de la época y emocionaron a todos los papas y autoridades presentes que aplaudieron cada una de las actuaciones. 
Anita, alumna de 3°grado expresó: “El acto estuvo divertido, aprendimos mucho sobre el 25 de mayo y la revolución”. Alí de 8 años proveniente de Nigeria expresó: “Bailamos candombe y hoy vine vestido con ropa de mi país eso me gustó mucho”.
Actualmente, BAICA consta con 200 alumnos: 115 entre el nivel inicial y primario, es decir de jardín de infantes hasta 6º grado, y 85 chicos en el nivel secundario, de 7º a 12º grado. El origen del alumnado de esta institución es aproximadamente: norteamericanos 14%, sudamericanos 73%, asiáticos 7%, africanos 4% y de otras nacionalidades 2%. El colegio representa a 17 nacionalidades diferentes.
También estuvieron presentes: Andrea Lucena, Presidenta del Consejo Escolar; Mariana Miola, Coordinadora de Educación; concejales; autoridades del colegio; papás y vecinos.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios