Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DENGUE

28 de abril de 2021

El Municipio realizó un nuevo operativo de prevención del dengue y vacunación en el barrio San Martín

La Comuna continúa con tareas de fumigación y entrega de folletos informativos en barrios a través de un programa que refuerza la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue y también se brinda asesoramiento e inscripción para la vacuna contra el coronavirus. “Es un operativo que sirve para concientizar sobre la nueva ola de pandemia que estamos viviendo. Los funcionarios estamos presentes en los barrios como nos pidió el Intendente”, dijo la Secretaria Eva Andreotti.

Para prevenir la trasmisión del dengue y picaduras de mosquitos, el Municipio de San Fernando continúa sus tareas de fumigación barrio por barrio, entrega de repelentes y folletería con información útil, enfatizando en los consejos a los vecinos en un operativo integral que también incluye asesoramiento puerta a puerta para la inscripción a la vacuna contra el coronavirus. En esta iniciativa intervienen las áreas de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y concejales. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Estamos en el barrio San Martín con el equipo de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y los concejales realizando un operativo con fumigación para la prevención del dengue y estamos anotando a los vecinos para la vacuna contra el coronavirus. Es una iniciativa que ya venimos haciendo en distintos barrios en el distrito y estamos obteniendo buenos resultados”.

En tanto, la funcionaria remarcó: “La recepción de los vecinos es muy buena, los mayores de 60 años que encontramos ya estaban vacunados y hemos anotado también a varios vecinos de riesgo. Es un operativo que sirve para concientizar sobre la nueva ola de pandemia que estamos viviendo. Los funcionarios estamos presentes en los barrios como nos pidió el Intendente”. Los vecinos también opinaron sobre el operativo integral. Por ejemplo, Anabella comentó: “Está bárbaro que puedan ayudarnos a inscribirnos para recibir la vacuna, mantener la limpieza y prevenir contra el dengue”.  En tanto, Rosana señaló: “Me parece excelente que recorran casa por casa para asesorar a las personas sobre la importancia de vacunar, a veces a los adultos mayores se les complica. Nos sentimos contenidos por el Municipio”.

Por último, Valeria agregó: “Es importante que los funcionarios se acerquen para concientizar a la gente. Estoy contenta porque siempre están presentes en el barrio cuando se necesita y hoy también con el dengue y la vacunación”.

(*) Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios