Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

AMARRA PUBLICA

7 de mayo de 2021

CANCELO Y PARBST RECORRIERON LA FUTURA AMARRA PÚBLICA DE RINCÓN DE MILBERG

El responsable del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo, visitó la zona de Río Luján y calle Valdivia y dio su apoyo al proyecto impulsado por el concejal Javier Parbst del Frente de Todos para construir una Amarra Pública

"Apoyamos completamente el reclamo de los vecinos y vecinas. Nos parece viable hacer la obra en ese lugar y sería un gran beneficio para la comunidad isleña. Acompañamos el proyecto de ordenanza de Javier Parbst", manifestó Cancelo, quien recorrió el espacio junto al inspector ambiental de la Dirección, Pablo Cremona, y al propio concejal. El respaldo público del funcionario municipal Luis Cancelo, al frente de la Dirección del Plan de Manejo del Delta, demuestra que el proyecto avanza sobre pasos firmes. De manera autogestionada, la comunidad isleña logró varias mejoras en este punto estratégico de conexión entre el continente y el Delta por el cual transitan cientos de familias, pero demandan más infraestructura municipal para fortalecer el espacio.

A raíz de esta necesidad, en febrero de este año Parbst presentó un proyecto de ordenanza para crear una Amarra Pública Isleña similar a las dos que ya existen en Tigre centro. En los fundamentos, el concejal destacó que “se hacen necesarias e imperiosas obras similares en otros puntos de la ribera tigrense” para que la comunidad isleña pueda trasladarse “sin restricciones al continente para acceder a salud, trabajo, estudios, socialización y otras actividades”. “Los isleños e isleñas tienen importantes costos de dinero para lograr resolver su necesidad de comunicación, al recorrer mayores distancias hasta los pocos puntos habilitados”, plantea la iniciativa, cuyo expediente se encuentra listo para su tratamiento en Comisión y podría. Convertirse en ordenanza muy pronto.

COMPARTIR:

Comentarios