Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

CENTRO DE SERVICIOS Y ESPACIOS PúBLICOS

7 de mayo de 2021

Juan Andreotti visitó la obra del nuevo Centro de Servicios y Espacios Públicos

El Intendente de San Fernando recorrió la obra del futuro centro municipal para cuidar, embellecer, seguir mejorando la limpieza de la ciudad y mantener a más de 100 vehículos. Funcionará en Virreyes, en un sitio estratégico cercano a vías rápidas como Acceso Norte, Ruta 202 y Av. Avellaneda. “Es una dependencia muy importante que le va a mejorar la calidad a los vecinos y que le va a dar más dignidad al motor de nuestra gestión que son los empleados municipales”, destacó Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti visitó junto al Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, la obra del nuevo Centro de Servicios y Espacios Públicos Municipal ubicado en Paraná y Maipú, Virreyes Oeste.“Cuando Luis Andreotti asumió ninguna estaba en condiciones ni para recibir a nuestros vecinos, ni para que los trabajadores tengan lugares dignos. Desde ese momento se ha renovado cada uno de los espacios municipales, desde la Secretaría de Economía, el Centro de Servicios de Obras Públicas, pasando por los Centros de Salud, Jardines Maternales y Polideportivos”, Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal aseguró: “Ahora le toca el momento a Espacios Públicos, quienes están todo el día trabajando para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y que nuestra ciudad se vea tan linda. En esta delegación van a trabajar más de 100 vehículos municipales para el servicio, contará con más de 5 mil mts de playón para los vehículos y 600 mts2 cubiertos de construcción. Es una dependencia muy importante que le va a mejorar la calidad a los vecinos y que le va a dar más dignidad al motor de nuestra gestión que son los empleados municipales”.

Por su parte, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, señaló: “El objetivo es trasladar la Secretaría a Virreyes Oeste para tener centralizada la limpieza y seguir embelleciendo la ciudad. Será un centro de transferencia donde se juntarán los montículos de la vía pública para ser llevados a la CEAMSE en el mismo día. Es un sistema más eficiente que nos va a permitir garantizar la rapidez del servicio de recolección en la calle”.

El nuevo Centro de Servicios y Espacios Públicos se ubicará en un amplio predio municipal situado en la calle Paraná y Maipú, Virreyes. Un sitio estratégico para la función y logística que cumple el corralón, cercano a vías rápidas como Acceso Norte, Ruta 202 y Av. Avellaneda, que permitirán una amplia, equidistante y rápida accesibilidad a cualquier lugar de la ciudad.  La obra contempla las funciones y tareas que se vienen desarrollando hasta ahora en el corralón, pero en su nueva ubicación se ampliará el espacio para sus instalaciones, lo que facilitará la re funcionalización de la logística y ordenamiento de las tareas. Por otro lado, incorporará un centro de transferencia para la gestión de residuos, para un mejor servicio de recolección y logística.

Tendrá un acceso principal con seguridad y control de personal y del Ingreso y salida de camiones. Ocupando gran parte del terreno se construirá un gran playón de estacionamiento de aproximadamente 5000m2 para alojar a la flota de camiones. El predio contará con un edificio donde se ubicará un sector con áreas administrativas, sanitarios y oficinas. Para el personal, se proveerá un vestuario, con sanitarios y duchas, y un comedor con cocina. También se preverán espacios de acopio de material, pañol de herramientas, taller de herrería, taller de mecánica general con gomería y un sector de lavado de automotores.

Además, existirá un espacio para acopio de materiales de gran porte, como caños para entubamiento y áridos. Todas Las instalaciones contarán con el acondicionamiento adecuado y estarán correctamente equipadas para el uso de cada actividad. El aspecto general será una construcción de tipología industrial, pero de estética moderna y racional a la par de las últimas construcciones que el Municipio está generando. Para la seguridad del predio, se instalarán cámaras, tanto en el exterior como en el interior, y matafuegos en caso de emergencia, lo que brindará seguridad para las personas instalaciones, parque automotor y materiales en stock. Además, posibilitará el control y supervisión del personal y la ubicación rápida de las unidades móviles.

De esta forma el Municipio de San Fernando mejorará la ingeniería y logística de mantenimiento de la ciudad ordenando, controlando y racionalizando las tareas, mejorando y efectivizando los ambientes de trabajo para que tanto el servicio que da el trabajador como su maquinaria rinda al máximo en beneficio de todos los vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios