Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

COMIREC

10 de mayo de 2021

Avanza la obra de Contención en el Canal José Ingenieros en San Martín

Los trabajos en José León Suárez llevan buen ritmo y alcanzarían la mitad de su ejecución en el corto plazo. El COMIREC, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, informó que la obra de Contención Canal José Ingenieros, ubicada en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, alcanzó el 48,97 % de avance físico, y los cambios en el área de intervención son notables. El proyecto que cuenta con un presupuesto de $ 94.841.081 es financiado por el BID para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

Se trata de una particular obra de consolidación del espacio público que beneficiará a los vecinos de los barrios Suhr Horeis, 9 de Julio, Libertador y 8 de Mayo. Una vez concluido, este nuevo espacio se incorporará a la trama urbana ya existente y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona. De este modo, el proyecto "Canal José Ingenieros" contempla la disposición de defensas de hormigón en los laterales. Asimismo, se ejecutan trabajos de pavimentación, con sus correspondientes veredas, alumbrado público, un área de uso recreativo y deportivo, que valorizarán el perímetro y otorgarán mejores condiciones para el desarrollo de los vecinos.

Es importante resaltar que esta denominada contención, surgió como solución a una de las principales problemáticas que afronta el lugar, que es el vuelco de todo tipo de residuos al cauce del canal, generando con un basural a cielo abierto que debía ser removido periódicamente, extrayendo del mismo incluso automóviles  enteros. “Sin dudas hay una transformación positiva en esta área de intervención, ya que muy cerca de allí también avanza a buen ritmo el Camino de Borde. Este trabajo, además de aportar al saneamiento en la Cuenca, brinda una base para el mejor desarrollo de la comunidad en innumerables aspectos, y eso nos da un gran impulso para continuar”, manifestó la directora General Ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo.

COMPARTIR:

Comentarios