Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DELTA

12 de mayo de 2021

Mayra Mariani: “Debemos proteger esta zona tan preciada para todos y todas las tigrenses que es el Delta”

El bloque del FR TODOS de Tigre impulsa en el HCD la adhesión a la Emergencia Ambiental en la zona del Delta del Río Paraná decretada por la Provincia de Buenos Aires. La ordenanza plantea prohibir toda actividad de quema de pastizales y suspender toda autorización o permiso de quema de vegetación en el área. Además, se fomenta la articulación de las medidas necesarias en el Comité Interministerial de Emergencia del Delta.

La Provincia de Buenos Aires declaró por 180 días la Emergencia Ambiental en la zona del Delta del Río Paraná (San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López). En Tigre, a comienzos del año pasado se detectaron varios focos de incendio irregulares, que provocaron un impacto negativo sobre el ecosistema que afecta tanto a la naturaleza como a la salud de las familias tigrenses. El decreto bonaerense establece límite para evitar que vuelvan a ocurrir esos episodios. Con el fin impulsar la implementación de la normativa, el bloque de concejales del FR TODOS de Tigre presentó en el Concejo Deliberante una ordenanza para adherir y reglamentar a nivel local los alcances del decreto. “Debemos proteger esta zona tan preciada para todos y todas las tigrenses, que es el Delta. Cuidar el medio ambiente es cuidar la naturaleza, pero además es apostar por el futuro con una mirada sustentable de nuestra ciudad”, afirmó la edil Mayra Mariani.

La ordenanza plantea en su articulado prohibir toda actividad de quema de pastizales y suspender toda autorización o permiso de quema de vegetación en la zona declarada en Emergencia Ambiental. Además, fomenta en el marco del Comité Interministerial de Emergencia del Delta (CIED), la articulación con los organismos provinciales, nacionales y de otros municipios para las medidas de prevención, control y mitigación de los efectos producidos por los incendios y de identificación catastral de las zonas afectadas, así como de sus responsables. Mariani concluyó: “Los incendios son una catástrofe ambiental que además ponen en riesgo la salud de las personas. Es clave concientizar sobre la producción eco sustentable. No podemos permitir prácticas que pongan en peligro nuestro reservorio natural y el futuro de las generaciones tigrenses”.

COMPARTIR:

Comentarios