Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 -

ECO SANFER

21 de mayo de 2021

Juan Andreotti acompañó la clase final del primer curso virtual de compostaje de ‘Eco Sanfer’

El Intendente de San Fernando participó de la entrega de diplomas del taller online de compostaje que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente a través de su programa integral ‘Eco Sanfer’, con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de residuos orgánicos. Se sumaron más de 50 vecinas y vecinos, que recibieron ‘composteras’ y bolsas ecológicas como regalo. “Estas iniciativas son muy importantes porque debemos trabajar en los cambios de hábitos para convivir con la naturaleza y cuidar nuestro planeta. Ver que tantos se comprometieron, nos da más ganas de seguir trabajando con nuevos programas”, destacó Andreotti.

En el Museo de San Fernando, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti compartió la clase de cierre del primer curso virtual de compostaje que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente a través de su plan integral ‘Eco Sanfer’, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente mediante la transformación de residuos orgánicos en abono natural.

Al finalizar la jornada, se entregaron composteras y diplomas a todos los participantes, y el Jefe Comunal expresó: “Hemos finalizado el primer curso online de compostaje llamado ‘Compost en Casa’, donde participaron más de 50 vecinos y vecinas del distrito. Estas iniciativas son muy importantes porque debemos trabajar en los cambios de hábitos y ese cambio es cultural. Necesitamos aprender a convivir con la naturaleza y cuidar ese lugar tan lindo que es nuestro planeta. Hoy ver que tantos vecinos se comprometen, nos da más ganas de seguir trabajando con nuevos programas de ‘Eco Sanfer’”. Acompañaron al Intendente la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato; y el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia.

El compostaje es una técnica utilizada para recuperar los residuos orgánicos domiciliarios y con ellos elaborar de forma simple un abono natural. Se trata de una acción ecológica para la agricultura, ya que se reutilizan recursos y se reemplazan químicos industriales. “Este primer taller fue un éxito y pudimos entregarles bolsas ecológicas reutilizables y una compostera a cada uno de los participantes”, agregó Juan Andreotti y concluyó: “Además, queremos contarles a los vecinos que la semana que viene comienza la inscripción para el segundo curso de compostaje. En nuestras redes sociales de @Eco_Sanfer vamos a estar informando sobre la inscripción y todas las novedades de los programas del Municipio”.

Por su parte, la Secretaria Eva Andreotti manifestó: “La acción del compost es muy importante dado que gran parte de nuestros desechos domiciliarios son orgánicos y esta es una forma de reutilizarlos, por ejemplo, en tierra fértil para nuestras plantas y cultivos de huerta. Tuvimos una jornada hermosa, los vecinos se fueron contentos y próximamente lanzaremos la inscripción a más cursos para que se puedan seguir sumando a cuidar el medio ambiente”.

Quienes participaron de la iniciativa municipal también opinaron. Por ejemplo, Pamela comentó: “El taller ayuda mucho a reducir la basura en nuestros hogares, reutilizar la yerba, cáscaras de papas, hasta las hojas de los árboles también se pueden compostar para hacer un buen abono. Me sorprende todas las actividades que tiene el área de Medio Ambiente y está bueno que San Fernando tenga una conciencia ecológica”.

En tanto, Romina agregó: “Terminé el curso de compostaje de 6 clases y me encantó, nos enseñaron la importancia de reducir los residuos orgánicos que tenemos en nuestra casa y darle otra utilidad. El 50% de lo que desechamos son residuos orgánicos y la idea es que ese porcentaje no vaya a la basura sino que lo podamos reutilizar en una tierra que nos sirva. Nos regalaron una compostera hermosa, así que estoy con muchas ganas de estrenarla”. “Me saqué todas las dudas que tenía en el curso, estuvo excelente. Es bueno para el ambiente y para uno mismo al generar menos basura. Nos llevamos un regalito para seguir reciclando, así que todo vuelve”, sostuvo Natalia.

Por último, Florencia celebró: “El curso estuvo estupendo, los profesores que nos instruyeron y nos dieron los materiales estuvieron siempre predispuestos. Ayuda a tomar conciencia de que podemos reciclar lo que usamos, es un pequeño aporte al medio ambiente. Muy conforme con la propuesta ecológica del Municipio, ya me quiero sumar al taller de huerta y sigo reciclando con la ‘Botella de Amor’, tengo mi punto cercano en el Hospital Municipal”.

(*) Más información en la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente: Brandsen 675, tel: 4746-6137. Redes sociales Facebook e Instagram: @eco_sanfer

 Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios