Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 11:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NUTRICION

27 de mayo de 2021

El área de Nutrición de San Fernando continúa con la atención personalizada y refuerza consejos saludables

En el marco de la segunda ola por la pandemia de coronavirus, los profesionales del área de Nutrición de San Fernando continúan atendiendo a los vecinos de forma presencial con turnos y tomando los protocolos sanitarios en el Hospital Municipal y en los Centros de Salud. También se suman nuevos talleres, se brinda seguimiento telefónico y se atienden consultas para ayudar a los vecinos a elaborar comidas sanas fomentando la incorporación de cereales, legumbres, semillas, vegetales y frutas.

El Municipio de San Fernando, a través del área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud Pública, continúa con la atención presencial en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850) y en todos los Centro de Salud del distrito para que todos los vecinos puedan adoptar una alimentación saludable. También se realiza seguimiento telefónico y consultas sobre pautas nutricionales a pacientes con distintas patologías. La Coordinadora del Área de Nutrición, Lic. Luciana Schmoll, explicó: “En este segundo año de pandemia mantenemos la atención personalizada en los consultorios del Hospital Municipal como en los Centros de Salud para atender las necesidades de los vecinos. La orientación nutricional es muy importante sobre todo para aquellos que cuentan con una enfermedad de base”.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “También retomamos las consejerías en las salas de espera, para que los pacientes estén informados sobre cómo alimentarse, mantener su peso, comer saludable y que se sientan acompañados. Por otra parte, dimos inicio a un nuevo Consultorio de Crianza para el control del recién nacido, que funciona en el Centro de Salud Nº 66 y en el Piaggi”. Para atenderse de forma presencial, los vecinos deben sacar un turno antes de acercarse a cada dependencia municipal para cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por la Provincia de Buenos Aires. En el caso de los consultorios de crianza, son los únicos que funcionan a demanda espontánea.

“Después del difícil año que pasamos, a nivel nutricional debemos hacer un fuerte acompañamiento, reforzar pautas, trabajar una alimentación que ya trasciende lo saludable y pasa a lo consciente, y volver a la alimentación casera. Desde el área hacemos mucho hincapié en disminuir al máximo los productos ultra procesados y que los vecinos puedan diferenciarlos de los alimentos naturales. También brindamos recetas y consejos sobre cómo combinar los alimentos y las porciones”, aclaró Schmoll.

Además, el área de Nutrición trabaja de forma integrada con la Secretaría de Educación para intervenir en distintas instituciones con recomendaciones y hábitos saludables. También colaboran junto a la Escuela Municipal de Oficios a través de clases en vivo y encuentros de cocina, donde se fomentan las buenas prácticas de las manufacturas  Las vecinas que recibieron atención en el Hospital Municipal también opinaron. Por ejemplo, Daniela comentó: “Estoy embarazada de 34 semanas y saqué turno con la diabetóloga y la nutricionista, y la atención es excelente, muy personalizada. Estoy conforme con el Hospital Municipal, los turnos son rápidos y se cumplen todos los protocolos dentro del lugar. Sin dudarlo, a todo el mundo les digo que es muy buena la atención municipal en general”.

Por último, Malena manifestó: “Saqué turno porque tengo que cuidarme con el tema de la alimentación y estoy maravillada con las profesionales del hospital, me atienden muy bien y hacen un seguimiento detallado de mi situación”. Por último, Luciana Schmoll agregó: “Esperamos a todos los vecinos de San Fernando que lo necesiten y aquellos que no se puedan acercar, le contamos que realizamos seguimiento telefónico, video llamadas y, en casos de riesgo, vamos al domicilio. Lo más importante es que el paciente no deje de tratarse, fundamentalmente si tiene enfermedades previas”.

Algunas de las recomendaciones nutricionales básicas de los especialistas apuntan a incorporar alimentos naturales como cereales integrales, legumbres, semillas y verduras en almuerzo y en la cena, y sumar frutas tanto en desayunos, meriendas o colaciones, dejando de lado los alimentos ultra procesados, reemplazando la harina blanca por harina integral. Siempre considerar el agua como bebida de hidratación principal, tanto para los adultos como para los niños.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios