Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

HOSPITAL MUNICIPAL DE SAN FERNANDO

30 de mayo de 2021

Juan Andreotti recorrió la obra de ampliación del Hospital Municipal de San Fernando

El Intendente visitó la construcción que posibilitará al Municipio incorporar 40 camas de internación, 6 de Terapia Intensiva, 3 camas de recupero y 2 quirófanos para cirugía general, hemodinamia, una nueva unidad coronaria y mayores servicios de PAMI. “Hace dos años inauguramos el Hospital y nos ha permitido enfrentar la pandemia, es un sueño que logramos entre todos y cada día sigue creciendo”, destacó Juan Andreotti.

En el Hospital Municipal de San Fernando, ubicado en Av. Avellaneda 4850, se lleva adelante una importante obra que ampliará su infraestructura y cantidad de servicios. El Intendente Juan Andreotti recorrió esta construcción junto al Secretario de Salud Marcelo Campos y la Subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat. “Estamos a dos años de su inauguración, una decisión política estratégica que nos ha cambiado la vida y nos permitió afrontar esta pandemia para que tuviera su cama cada vecino que la necesitó. Hoy tenemos la posibilidad de seguir ampliandolo", celebró el Jefe Comunal.

Gracias a esta obra, el Municipio de San Fernando podrá incorporar 40 camas de internación, 6 de Terapia Intensiva, 3 camas de recupero y 2 quirófanos para cirugía general con enfermería y showroom. “Esto nos va a permitir sumar nuevos servicios, atender el segundo nivel de internación y atención, y también alcanzar el tercer nivel de atención con nuevos servicios de hemodinamia y unidad coronaria, con internación completa con 12 camas, alcanzando el más alto nivel de diagnóstico y especialización. Y además, trabajar junto a PAMI para que todos nuestros adultos mayores se puedan atender en San Fernando”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, remarcó: “Estamos avanzando fuertemente para que pronto podamos inaugurarlo y que los vecinos de San Fernando tengan cada día un mejor servicio de salud.  El Hospital ‘San Cayetano' es un sueño que logramos entre todos y cada día sigue creciendo”. Por su parte, el Secretario Marcelo Campos, señaló: “Es muy importante para la comunidad tener una mayor capacidad de respuesta y seguir creciendo en el sistema de salud en coordinación con el Hospital Provincial. Los recursos bien administrados pueden permitir que tengamos este tipo de infraestructura”.

A su vez, la Subsecretaria Cecilia Tucat, detalló las características de la obra: “Estamos ampliando en 2.000mts2 con un nuevo sector de dormitorios; servicio de oxígeno y gases medicinales, monitoreo, núcleos sanitarios centrales; sala de médicos y más áreas. Además, estamos construyendo dos quirófanos bien equipados, con puertas de transferencia y pisos de goma antiestáticos. El resto de las instalaciones van a tener pisos de porcelanato, cielos rasos desmontables y calefacción central”.

El Hospital Municipal de San Fernando es un edificio de 8.000mts2 con 3 pisos, que incluyen guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. En 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus, fueron readecuadas sus instalaciones y en él, por decisión del Intendente Juan Andreotti, se creó una Terapia Intensiva exclusiva para atender la pandemia, que fue ampliada frente a la 2da ola de 2021. Además, está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano; y cuenta con un plantel de más de 230 profesionales, tiene atención gratuita con o sin obra social y funciona durante los 365 días del año.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio  Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios