Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

OBRAS PUBLICAS

1 de junio de 2021

Juan Andreotti y Gabriel Katopodis recorrieron obras que se realizan en San Fernando

Se trata del Centro de Salud N° 31 y el parque Miguel Cané, ambas con fondos nacionales. La inversión total de 1.500 millones de pesos en obras en el distrito incluye, además, un jardín de infantes y un parque integral en Villa Jardín; la renovación de la avenida Libertador; la apertura de la calle Maipú entre Acceso y 202 y una importante estación de bombeo en Canal para prevenir anegamientos. “Los 400 m2 de superficie de este Centro nos permitirán seguir mejorando nuestro sistema de salud atendiendo a todos los vecinos del barrio Mil Vivienda; y el parque -construido sobre un zanjón entubado- será una gran avance para la zona”, expresó el Jefe Comunal, acompañado del ministro nacional de obras públicas.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron dos de las obras que se construyen en el distrito con aporte de fondos nacionales: el Centro de Salud Nº 31 sito en Carlos Casares y Entre Ríos y el parque Miguel Cané, paralelo a la calle del mismo nombre.    Durante la recorrida, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Hoy tenemos la suerte de poder recibir al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y visitar esta obra tan importante para el Municipio como es el Centro de Salud Nº 31, financiada por el Ministerio. Sus 400 m2 de superficie nos permitirán seguir mejorando nuestro sistema de salud atendiendo a todo el barrio de las Mil Viviendas”.

Y agregó: “No solo este Centro es financiado por el Gobierno Nacional, sino que además San Fernando tiene obras asignadas solamente del Ministerio de Obras Públicas por más de 1.500 millones de pesos, como el parque Miguel Cané; el proyecto de un jardín y un parque integral para el barrio de Villa Jardín; la renovación de parte de la avenida Libertador y una obra hidráulica importantísima que cambiará la realidad de muchísimos sanfernandinos, que es una estación de bombeo en Canal, obra muy costosa que hubiera sido imposible de realizar sin el apoyo del Gobierno Nacional. También se está abriendo la calle Maipú entre Acceso y Ruta 202, lo que nos permitirá desarrollar nuestro Parque Industrial”, concluyó el Jefe Comunal.

En tanto, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó: “Es importante visitar San Fernando y a un amigo como Juan Andreotti; éste es un Municipio que es referencia en gestión pública y en cómo se desarrolla y planifica. Este Centro de Salud es una de las más de 270 obras que viene haciendo el Gobierno Nacional en pandemia, en todo el país, que incluyen hospitales modulares, hospitales carcelarios, ampliaciones de terapia, y también obras como este Centro de Salud adentro del barrio para llegar más cerca de cada vecina y vecino. En medio de esta crisis sanitaria, estas obras son prioritarias”.

“Nos tocó construir Salud Pública durante todo este año y medio de pandemia y es una inversión en la que seguiremos trabajando, insistiendo y planificando para mejorar el sistema de salud y las políticas de cuidado. Este Centro se integrará a la red de salud de San Fernando, que sin duda es una referencia muy importante para la región, respondiendo no sólo a la pandemia, sino para seguir cuidando a los vecinos de San Fernando como lo hace Juan todos los días. Y todo esto lo hacemos cuidando la salud y también el bolsillo, el ingreso y el trabajo, porque estas obras son empleo para los vecinos de San Fernando”, concluyó el Ministro. El nuevo Centro de Salud Nº 31 destinado a la atención primaria, que suplantará al ubicado en la calle Garibaldi, atenderá las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia, traumatología y enfermería. Tendrá 7 consultorios, sala de espera, sala de observación, farmacia y un cómodo ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.

La otra obra que recorrieron los funcionarios es el parque Miguel Cané, construido sobre un zanjón entubado, tiene dos sendas de hormigón que lo atraviesan, una para bicicletas y otra peatonal que también es aeróbica, y rampas de ingreso. Cuenta con tres sectores de pasto sintético con dos canchas de fútbol tenis cada uno; dos sectores con 3 canchas de tecball (o fútbol de mesa) cada uno; un sector con tres canchas de ping pong; un área de ejercicios o “calistenia” y un gran playón de solado de goma anti golpes con modernos y atractivos juegos infantiles.

Cada sector del parque tendrá bancos, juegos de mesas, asientos y bebederos de hormigón pre moldeado, como también cartelería informativa y cestos de residuos. A los árboles existentes se le sumarán especies autóctonas para generar más sectores de sombra y canteros con césped y sistema de riego con rociadores. En cuanto a la seguridad, habrá iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

Hugo, vecino del barrio desde hace 36 años, opinó sobre el parque en construcción: “Es un espectáculo. Este lugar ahora está hermoso y los vecinos están contentos además por la iluminación. Los chicos del barrio están ansiosos por aprovechar los juegos”.

Acompañaron a Juan Andreotti y Gabriel Katopodis el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, y la Subsecretaría de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios