Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ZOONOSIS

13 de junio de 2021

Zoonosis de San Fernando continúa realizando operativos en el Delta para la atención de mascotas

La Dirección de Zoonosis Municipal informó que, igual que en los primeros meses de este año, regresará a las islas para realizar la castración y vacunación de perros y gatos de forma gratuita y con los protocolos adecuados.

El programa municipal “Zoonosis en tu Barrio” volverá a recorrer en primavera el Delta de San Fernando para ofrecer los servicios gratuitos de castración y vacunación de perros y gatos. El Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, explicó: “El año pasado, a causa del aislamiento obligatorio por la pandemia tuvimos que reprogramar los operativos, pero desde principios de 2021 reiniciamos las actividades con todos los protocolos”. Los operativos alcanzaron Nueva Esperanza; Río Carabelas y desembocadura del Paraná de las Palmas en el límite entre Escobar, Campana y San Fernando, frente al puerto de Escobar; Centro Cultural Felicarias y Paraná Miní frente al Hospital, en el Club Motonáutico.

“En el Club 9 de Julio, con una gran convocatoria de vecinos, finalizamos la recorrida de los operativos en 5 puntos estratégicos para que los isleños pudieran castrar sus perros y gatos sin tener que trasladarse al continente. En total fueron castrados 33 animales y se vacunaron 46. Cuando empiece la primavera, haremos una segunda ronda completando 10 operativos en la isla en 2021. Estas son actividades multidisciplinarias, porque intervienen en su realización Salud de Islas y Medio Ambiente”, señaló el funcionario.

Sobre la vacunación antirrábica, Zubizarreta advirtió: “Es muy importante la vacunación de caninos y felinos mayores a tres meses y repetirla anualmente de acuerdo a lo que marca la Ley, para evitar el contagio de la rabia proveniente de los murciélagos. En todos los casos se trata de una enfermedad mortal, por eso tenemos que llevar un control estricto”. “El servicio de castración y vacunación de Zoonosis llegó a la isla por primera vez hace pocos años y estamos teniendo muy buena respuesta de los vecinos”, concluyó Zubizarreta.  

Cabe destacar que la castración puede realizarse desde los 5 meses de la mascota y la vuelve estéril, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Es requisito que esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos. Además, las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, Malvinas Argentinas 3100 - Victoria. Tel. 4580 - 5732.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios