Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 17:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ESCUELA PRIMARIA

16 de junio de 2021

Juan Andreotti se reunió con directores de primarias y les entregó una computadora a escuelas públicas y privadas

El Intendente compartió un encuentro con autoridades de 5 colegios públicos y 5 privados en representación de todas las instituciones educativas. Dialogaron sobre la vuelta a la presencialidad y sus experiencias en la pandemia; el Municipio les entregó a las 60 escuelas primarias una computadora para reforzar sus elementos de trabajo y la conectividad; y también diplomas y medallas para los alumnos de 4to grado que prometerán lealtad a la bandera. “Vamos a seguir trabajando como siempre con cada escuela de San Fernando”, destacó Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti compartió un encuentro con directivos de 5 establecimientos educativos públicos y 5 privados en representación de todas las instituciones, que dialogaron sobre sus experiencias durante la pandemia y la vuelta a la presencialidad. El Municipio les entregó a los 60 colegios primarios computadoras ´All in One´ y diplomas y medallas correspondientes a la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizarán los alumnos y alumnas de 4to grado. Participaron en la reunión la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; el Jefe Distrital de Educación, David Luzzi y el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico.

Juan Andreotti explicó: “Hemos entregado como hacemos en las proximidades de todos los 20 de junio, una ayuda para cada establecimiento. En este caso, una computadora para que puedan reforzar sus elementos de trabajo en este momento de pandemia, donde la virtualidad ha pasado a ser la cotidianidad. Hoy tenemos la suerte de emprender la vuelta a la presencialidad que es lo que todos queremos y lo que necesitan nuestros alumnos y alumnas”. “Charlamos con los directivos para trabajar en conjunto. Es un día de muchísima alegría y esperamos poder seguir trabajando como lo hemos hecho siempre con cada escuela de San Fernando”, remarcó el Jefe Comunal.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, sostuvo: “El Intendente Juan Andreotti ha entregado 60 computadoras pensando en este contexto, que sirven de ayuda a cada colegio para poder tener una mejor conectividad. También se entregaron diplomas y medallas en conmemoración al Día de la Bandera, una fecha muy especial para los niños de 4to grado que realizan su promesa de lealtad. En este contexto no podemos hacer los actos que estábamos acostumbrados, pero seguimos estando cerca desde el Municipio con todos los colegios del distrito a través de un video que vamos a preparar en conjunto con cada establecimiento educativo”.

El Jefe Distrital de Educación, David Luzzi, comentó a su vez: “Para nosotros es importante poder tener un espacio compartido con directivos, maestros y maestras de escuelas públicas y privadas de San Fernando. El acompañamiento del Estado Municipal en esta etapa tan particular que nos toca vivir es muy grande, el Municipio siempre está colaborando con las escuelas provinciales. Y tener el acercamiento del Intendente con un elemento clave en tiempos de virtualidad con la llegada de dispositivos electrónicos y de comunicación a cada una de las instituciones educativas, es fundamental”.

Asimismo, el representante legal del Colegio Winter Garden, Fernando Ibarra, manifestó: “Como siempre nos sentimos muy acompañados por el Municipio, en todos lados hay presencia y apertura al diálogo y eso facilita nuestro trabajo.  Estamos muy felices por la noticia de regresar a lo presencial, más allá de que lo virtual va a continuar intercalado. La entrega de computadores es un símbolo, es el empuje que necesitamos, es estar presentes en la necesidad y la posibilidad de seguir avanzando y mejorando el trabajo cotidiano”.

En tanto, la Directora de la Escuela Nº28, Beatriz Possebon, agregó: “Este acto nos dio mucho estímulo, todas las escuelas nos sentimos muy consideradas y acompañadas por el Municipio en cada entrega de equipamiento o escucha. La posibilidad del encuentro con directivos de otros establecimientos siempre es fructífera. Hoy también recordamos la figura de Manuel Belgrano, su revolución nos recuerda que nosotros estamos siendo parte de una épica muy importante en esta pandemia”.

Por último, la Directora de la Primaria Nº14 de Islas, Sonia Cuevas, se mostró emocionada: “La computadora nos viene genial en estos tiempos en los que la virtualidad y la demanda de las comunicaciones nos ayudan para trabajar con los chicos, esto va a permitir dar una pronta respuesta. También celebramos la noticia que nos dio el Intendente respecto a la ampliación de las redes de wifi en las Islas, indispensable para toda la comunidad. Nos llevamos cuestiones positivas del encuentro y nos sentimos verdaderamente acompañados”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios