Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 06:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

OLA DE FRIO

17 de junio de 2021

El Municipio de San Fernando brinda consejos ante la ola de frío que durará varios días

Ante la ´Advertencia Violeta´ emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fruto de las bajas temperaturas que se registran en el conurbano bonaerense y en varias provincias del país, el Municipio de San Fernando informa a los vecinos cómo prevenir consecuencias directas en la salud. Ante cualquier duda o emergencia, el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y los Centros de Salud están disponibles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "advertencia violeta" por bajas temperaturas provenientes de vientos del sur que acercan una ola polar a la Provincia de Buenos Aires y en los próximos días continuarán los valores mínimos de 5 grados y máximas que oscilarán entre los 6 y 13 grados. Se espera que durante el fin de semana se presenten mínimos ascensos de temperatura. “Lo novedoso del momento actual es la combinación de tres elementos: calefacción, ventilación y quizás un abrigo de más, debido a la circulación del Coronavirus en la comunidad y sobre todo en ambientes con personas en su interior”, aclaró el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila.

Ante esta situación climatológica y en el contexto de pandemia por Coronavirus, desde la Secretaría de Salud Pública de San Fernando se brindan las siguientes recomendaciones en relación a los cuidados sobre el frío: -Si bien todo ambiente puede ser calefaccionado, es necesario ventilar para generar recambio del aire y disminuir la posibilidad de contagios.-Se debe evitar el encierro y conglomerado de personas en ambientes pequeños, sobre calefaccionados y sin ventilación.

-Especial atención con el sobre abrigo en los bebés menores de un año, evitar arroparlos en las cunas con exceso de mantas que pueden generar sofocación o falta de aire.-Otra consideración a tener en cuenta es el uso de braseros o del horno de cocina para calefacción que conllevan alto riesgo de accidentes por monóxido de carbono, quemaduras e incendios. -Se debe favorecer la ventilación cruzada abriendo puertas y ventanas en cada ambiente.

-Una temperatura ambiental estimada en 24 y 26 grados es razonable mientras haya personas en los ambientes y se mantenga la ventilación, revisando siempre la instalación del gas y el suministro de energía eléctrica.

(*) Ante cualquier consulta dirigirse al Centro de Salud más cercano a su domicilio o al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios