Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

TRENES ARGENTINOS

17 de junio de 2021

Avanza la renovación total del paso a nivel de la calle Perú que une El Talar y General Pacheco

El gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez, supervisaron la colocación de nuevos tramos de vía en el marco de las obras de puesta en valor integral del paso vehicular y peatonal en las cercanías de la estación El Talar del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre.

El Plan de Modernización del Sistema Ferroviario sigue avanzando firmemente con todo tipo de obras de renovación de estaciones, vías, material rodante y pasos para cruzar las vías. En este marco, Trenes Argentinos renueva el paso a nivel de la calle Perú en El Talar para brindar conectividad con mayor fluidez, condiciones de seguridad, tanto para vehículos y peatones, como así también para la operatividad del servicio de transporte de pasajeros.

El gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez; recorrieron las obras. “Es una obra que consiste en la renovación completa del paso vehicular y peatonal. También cambiamos tramos de vía para que al momento de cruzar el paso sea de una manera más segura. Se hizo además tareas de zanjeo para mantener libre las vías y evitar su deterioro, y como tenemos aquí un desagüe de esta zona, se conectó toda la cañería para pasar el cableado eléctrico de la iluminación que nos dé un paso a nivel mucho más seguro”, sostuvo Kildoff.

Y en este sentido, agregó: “El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, constantemente nos incentiva a llevar adelante estas obras que tienden a reconstruir la Argentina y ponerla de pie, como pide el Presidente Alberto Fernández. También agradezco a Martín Marinucci que siempre nos genera los recursos para poder encarar estos trabajos desde Trenes Argentinos”. Por su parte, Rodrigo Álvarez manifestó: “Tenemos un equipo que se puso al hombro la renovación del ramal Victoria a Capilla del Señor. Es una línea que durante muchos años fue abandonada y fue la actual gestión del Gobierno Nacional la que se propuso renovarla, ponerla en funcionamiento y activarla para que nuestros vecinos y vecinas la puedan disfrutar, y viajar de una forma segura”.

“Estamos en el paso a nivel de la calle Perú, un pasaje vehicular y peatonal muy importante para los habitantes de El Talar y Pacheco porque los une y los hermana. Hace que las comunidades se amalgamen y podamos entre todos desarrollar un tigre más justo, igualitario y parejo”, completó el funcionario. La obra integral incluye renovación de la calzada y de vías; puesta en valor del entorno; tareas de zanjeo y limpieza de conductos pluviales bajo calzada: nuevas losas de aproximación al paso nivel y laberintos peatonales; iluminación del pasaje; sumideros a modo de evitar anegamientos en zona de vía y calzadas vehiculares; limpieza del entorno y actualización del sistema de señalamiento.

Finalmente, el referente local Adrián Gastaldi destacó: “Esto era un viejo reclamo de los vecinos de El Talar y de Pacheco. Es un cruce neurálgico entre dos localidades de gran circulación, que estaba abandonado y mal señalizado con muchos problemas. Por eso es una obra que tiene un valor fundamental que le va a mejorar el tránsito y la seguridad, pero además va a mejorar el entorno. Estamos muy agradecidos de esta renovación total que llevan adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios