Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

ZOONOSIS

29 de junio de 2021

El Quirófano Móvil de Zoonosis de San Fernando cumple 7 años atendiendo en todos los barrios

La Dirección de Zoonosis Municipal continúa impulsando su quirófano móvil que recorre de forma itinerante el distrito brindando servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica de perros y gatos de forma gratuita y con los protocolos adecuados en continente e isla. Desde su creación en 2014 en la unidad móvil se castraron 18.082 animales. El calendario semanal de ´Zoonosis en tu Barrio´ se actualiza en www.sanfernando.gob.ar

El programa municipal “Zoonosis en tu Barrio” se desarrolla todas las semanas con unidades móviles que recorren el distrito brindado servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica de felinos y caninos de forma gratuita.

A 7 años de su puesta en funcionamiento, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, expresó: “Me llena de alegría y orgullo recordar que se cumplen 7 años de la inauguración de nuestro quirófano móvil. Agradezco a los vecinos que nos apoyaron con entusiasmo por brindar este servicio gratuito en todos los barrios. En tiempos difíciles como el que estamos atravesando, este valioso recurso nos permitió acercar la castración de perros y gatos para que sus dueños no tuvieran que trasladarse al Centro de Zoonosis. Solo en el quirófano móvil hemos castrado 18.082 animales de un total de 45.081 castrados desde enero de 2014”.

Sobre la vacunación antirrábica, el funcionario remarcó: “Es muy importante la vacunación de caninos y felinos mayores a tres meses y repetirla anualmente de acuerdo a lo que marca la Ley, para evitar el contagio de la rabia proveniente de los murciélagos. En la fauna silvestre es donde se encuentra el mayor reservorio del virus de la rabia y al caer en un jardín o entrar en el tapa rollo de una ventana puede llegar a enfermar a nuestras mascotas y representar un peligro para la familia. En todos los casos se trata de una enfermedad mortal, por eso tenemos que llevar un control estricto”.

Los operativos de Quirófano Móvil para castración y vacunación son exclusivos para vecinos del barrio o zonas del Delta en donde que se realizan. Los interesados deben sacar turno a través de la página web del Municipio: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 - Victoria. Tel. 4580 - 5732.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios