Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:44 -

ANSES

29 de junio de 2021

FERNANDA RAVERTA: “LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN NOS PERMITE TENER ESPERANZA PARA SEGUIR AVANZANDO”

En el marco de la visita al vacunatorio instalado en Tecnópolis, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy el pago de la tercera cuota de 15 mil pesos del apoyo económico Cultura Solidaria.

Este pago extraordinario, que alcanza a 50.757 artistas de distintas áreas de la industria cultural, representa una inversión de más de 4000 millones, y tiene el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19. Así, esta nueva cuota se suma a las dos ya abonadas, también de 15 mil pesos cada una.  En este marco, Kicillof sostuvo que “esta es una muy buena noticia para el arte y la cultura de nuestra provincia y del país, porque este virus, que nos cambió la vida a todos, afectó con más rigor a determinados sectores de la sociedad, como el arte y la cultura. Esta medida tiene que ver con acompañar, asistir, ayudar y cuidar a quienes más lo necesitan”.

En tanto, Bauer señaló: “Estas becas surgieron como respuesta a la toma de conciencia de lo dificultoso que este tiempo es para las industrias culturales. A su vez, muchos de los becarios están llevando su arte a los centros de vacunación y están enseñando a otros, por eso estoy seguro de que vamos a salir de esta crisis más solidarios y fortalecidos”. Por su parte, Raverta afirmó que “la campaña de vacunación nos permite tener esperanza para seguir avanzando en el camino del trabajo y la producción. Esta política está en relación con la Argentina que se pone de pie, no niega las complejidades, piensa instrumentos para salir adelante y quiere brindar una mano para que nadie se sienta soloPorque una beca es, además de un apoyo económico, una forma de decirles a los artistas que necesitamos que sigan haciendo lo que hacen”.

Del acto también participaron autoridades del Ministerio de Cultura, de la ANSES, de la provincia de Buenos Aires y, mediante videoconferencia, miembros del Consejo Federal de Cultura.

COMPARTIR:

Comentarios