Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 02:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LEY MICAELA

2 de julio de 2021

San Fernando continúa capacitando sobre la “Ley Micaela” a todo el personal municipal

La instrucción obligatoria sobre violencia de género abarcó en esta oportunidad a los trabajadores del área de Deportes, para luego alcanzar a otras áreas municipales. “Seguimos instruyendo a nuestro personal en cómo tratar a las personas según la forma que sienten y que decidan ser. La perspectiva de género está atravesando todas las áreas del Municipio, desde acciones de concientización contra la violencia hacia la mujer y la inclusión laboral igualitaria”, destacó la Secretaria Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando llevó adelante una nueva capacitación sobre la ´Ley Micaela´ contra la violencia de género. En esta ocasión, la charla se dirigió al personal de polideportivos y se extenderá a todas las áreas municipales. Encabezaron la actividad la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused y la Directora de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio.

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499), es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

“Seguimos capacitando sobre la Ley Micaela, instruyendo a nuestro personal en cómo tratar a las personas según la forma que sienten y que decidan ser. Es un gran trabajo que se está realizando desde el área de Diversidad de Género, pregonando por la inclusión. Hoy tocó deportes, pero lo estamos haciendo en todas las dependencias y secretarías”, explicó Eva Andreotti.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “La perspectiva de género está atravesando todas las áreas del Municipio, desde capacitaciones de concientización contra los femicidios y por una inclusión laboral igualitaria. San Fernando tiene una mirada inclusiva y por eso contamos con personal de la comunidad trans dentro del Municipio, porque acompañamos el proyecto de ley del cupo laboral de esa comunidad”.

Por último, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, agregó: “Estamos en el Polideportivo Nº8 realizando una capacitación por la ´Ley Micaela´ que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social. Es muy importante para nuestro equipo de deporte tener esta instrucción porque ellos también son comunicadores. Ya capacitamos a más de 350 profesores, auxiliares médicos, administrativos y personal de mantenimiento. Desde San Fernando creemos que es fundamental contar con una formación con perspectiva de género para poder tener una sociedad más igualitaria”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios