Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:07 -

TRENES ARGENTINOS

12 de julio de 2021

En Tigre, Trenes Argentinos habilitó el renovado paso a nivel de la calle Perú que une El Talar y General Pacheco

El vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff junto a la Presidente de AySA, Malena Galmarini pusieron en funcionamiento el paso peatonal y vehicular. Acompañaron los concejales del bloque del FR TODOS Tigre. “Hoy el objetivo es unir. Hacer puentes, bajar barreras y abrir espacios. Eso es lo que estamos haciendo. No solamente desde las convicciones y valores pero además desde los hechos”, manifestó Malena Galamarini.

El Plan de Modernización del Sistema Ferroviario sigue avanzando firmemente con todo tipo de obras de renovación de estaciones, vías, material rodante y pasos para cruzar las vías. En Tigre, se sumó una nueva obra concretada con la inauguración del paso a nivel de la calle Perú, en las cercanías de la estación El Talar del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre.

El cruce ya quedó habilitado tras la apertura que contó con la participación de la Presidente de AySA, Malena Galmarini; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez; el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y concejales del FR TODOS Tigre. “Quiero agradecer al Ministro Alexis Guerrera, al Presidente de Trenes Argentinos Martin Marinucci, y a Rodrigo Álvarez e Iván Kildoff, que son Director y Gerente de la empresa. Esta era una obra esperada por los vecinos desde hace mucho tiempo. Ver hoy como lo renovaron totalmente y lo dejaron óptimamente para su utilización nos da mucha satisfacción”, afirmó Galmarini.

En este sentido, sostuvo que “tener este paso a nivel totalmente hecho a nuevo es unir dos localidades. Si hay algo que estamos tratando los argentinos y argentinas es unirnos. Hoy, en el Día de la Independencia, el objetivo es unir. Hacer puentes, bajar barreras y abrir espacios. Eso es lo que estamos haciendo. No solamente desde las convicciones y valores pero además desde los hechos”. Por su parte, Rodrigo Álvarez manifestó: “Hoy concretamos esta obra que tiene por finalidad unir a los vecinos, y es muy importante poder habilitarla un 9 de julio. La Argentina se debe poner de pie, todos unidos debemos lograr la reconstrucción. Celebramos que este paso a nivel una a El Talar y a Pacheco”.

La obra integral incluyó renovación de la calzada y de vías; puesta en valor del entorno; tareas de zanjeo y limpieza de conductos pluviales bajo calzada: nuevas losas de aproximación al paso nivel y laberintos peatonales; iluminación del pasaje; sumideros a modo de evitar anegamientos en zona de vía y calzadas vehiculares; limpieza del entorno y actualización del sistema de señalamiento. Respecto al fuerte trabajo que se lleva adelante en la línea Mitre, el funcionario Iván Kildoff señaló: “Esta renovación aporta seguridad, se puso iluminación, se parquizó la zona y se embelleció el entorno, para dejarlo lindo para el disfrute de la gente. Además estamos haciendo acondicionamientos en la estación de López Camelo, la semana pasada tuvimos la oportunidad de poner a nuevo la estación Delta en el centro de Tigre; también estamos realizando todos los trabajos necesarios de mejoramientos de las vías de los trenes”.

La puesta en valor del paso a nivel de la calle Perú fue muy esperada por la comunidad. El Jefe de Bomberos de Pacheco, José Eduardo Cornejo, destacó la importancia de la obra. “En nuestro caso, para el desplazamiento por emergencias se hacía muy dificultoso con las unidades. Esto es un avance fundamental para todo Pacheco. Ante un incidente debemos salir rápidamente, y esta obra nos ayuda a llegar al auxilio del vecino a tiempo”, sostuvo. Virgilio, del barrio La Paloma, también celebró la apertura del paso a nivel: “La obra la verdad que es de 10, quedó muy lindo. Era necesario, era una complicación este paso porque rompía a los autos y camiones que pasaban por aquí. Quedó bárbaro”.

Y Emilse, del barrio El Zorzal, opinó que “esta genial como quedó, y va a cambiar el barrio. El paso a nivel que teníamos antes era muy difícil, costaba mucho pasar y se tardaba. Ahora es un disfrute, todo ha quedado muy bonito”. Durante la jornada, la agrupación Mejor Tigre del referente local Lázaro Flores repartió churros y chocolatada caliente por el festejo del 9 de julio, Día de la Independencia.Participaron también de la actividad los concejales Mayra Mariani, Micaela Ferraro, Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich; el prosecretario de la Cámara de Diputados, Luis Samyn Ducó; los referentes del distrito Lázaro Flores, Carolina Bello y Adrián Gastaldi; y vecinos y vecinas de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios