Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

ECO VECINOS

12 de julio de 2021

Juan Andreotti plantó flores y árboles autóctonos junto al equipo de voluntarios “Eco Vecinos”

El Intendente de San Fernando participó de una actividad a favor del medio ambiente en el Parque del Bicentenario, junto a vecinas y vecinos que se sumaron al Plan Integral Municipal ‘Eco Sanfer’. Plantaron árboles autóctonos y crearon un corredor de flores que atraen mariposas y colibríes. “Fue una jornada muy linda para incentivar a pensar en la naturaleza, y cuáles son las plantas necesarias para conservar la biodiversidad. Nos acompañó Juan Andreotti, gran promotor de este movimiento”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

En el marco de ‘Eco Sanfer’, el Plan Integral del Municipio de San Fernando destinado a articular y potenciar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, se fundó el equipo de voluntarias y voluntarios ‘Eco Vecinos’ para colaborar en el cuidado de la ciudad. Como primera actividad, se organizó una jornada en el Parque del Bicentenario para plantar flores y árboles autóctonos, de la cual participó el Intendente Juan Andreotti.

También acompañó la acción de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti: “Fue una jornada de sol hermosa para incentivar a los vecinos a pensar en la naturaleza y el ambiente, y cuáles son las plantas necesarias para conservar la biodiversidad de nuestra zona; nos acompañó Juan Andreotti como gran promotor de este movimiento vecinal y medioambiental”, explicó. “El área de Medio Ambiente esté creciendo muchísimo en San Fernando, y le damos importancia al pedido del Intendente, ampliando nuestra flota de recolección de reciclables; construyendo la primera planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; trabajamos con tapitas mediante un convenio con la Fundación Garrahan y tenemos un programa de huertas y semillas en diferentes colegios, donde se dan charlas”, agregó la funcionaria.

“Ahora sumamos a todas las actividades a los ‘Eco Vecinos’ con los que iremos por distintos puntos de San Fernando plantando especies nativas e incentivando a que más vecinos piensen en el ambiente y en el cuidado de los espacios públicos que son de todos para el esparcimiento y el aire puro”, adelantó Eva Andreotti y completó: “Estamos felices por haber realizado una jornada tan linda y con tanta convocatoria voluntaria de vecinos de San Fernando”. En cuanto a los participantes de la jornada, Carolina comentó: “Con Eco Sanfer primero hicimos un curso de compost, allí nos convocaron para plantar especies nativas que atraen a mariposas y colibríes; y está muy bueno que se planten árboles, porque antes en este lugar no había nada y hoy, con el parque, es un progreso fenomenal”.

Su compañera Priscila, contó a su vez: “Acá hemos plantado especies nativas y asclepias, fue una actividad espectacular y el equipo de San Fernando también, porque fomentar el cuidado de la tierra y la naturaleza es increíble”. Participaron también la Secretaria del HCD, Corina Ramírez; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; Concejales de la ciudad; el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez.

Facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios