Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

TRÁMITES Y SERVICIOS

12 de julio de 2021

San Fernando acercó trámites y servicios a la Plaza Dorrego de Victoria

Se desplegó un nuevo operativo ‘El Municipio en tu barrio’, con las áreas de Salud, Zoonosis, ‘Eco Sanfer’, Atención al Vecino y un stand de la ANSES. Participó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, responsable del programa: “Estos servicios son muy importantes porque ponemos los dispositivos municipales al alcance de los vecinos y de forma itinerante recorremos todos los barrios”, destacó.

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, estuvieron las áreas de Atención al Vecino, Salud, Medio Ambiente (‘Eco Sanfer’) y Zoonosis junto a la ANSES atendiendo en la Plaza Dorrego de Victoria.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, supervisó el operativo junto a concejales, trabajadores municipales y consejeros escolares para evacuar dudas y asesorar sobre los servicios gratuitos.

“Estamos llevando adelante un operativo ´El Municipio en tu barrio´ en la Plaza Dorrego, que está totalmente renovada y donde los vecinos se pueden acercar a conocer los servicios municipales. Participa Anses, Atención al Vecino, Zoonosis con la vacunación de mascotas, el equipo de Medio Ambiente difundiendo el programa de semillas y Salud con vacunación antigripal y de calendario”, explicó Eva Andreotti.

En tanto, la funcionaria agregó: “Estos servicios son muy importantes porque ponemos todos los dispositivos municipales al alcance de los vecinos y de forma itinerante recorremos todos los barrios de San Fernando”.

Por su parte, el Director de Anses San Fernando, Pablo Pasut, detalló: “Estamos acompañando la iniciativa del Municipio acercando los servicios de Anses a los vecinos de Victoria, con el objetivo de descentralizar nuestras oficinas a la hora de iniciar trámites o consultas. Hacemos asesoramiento general de Asignación Universal por Hijo, desempleo, jubilaciones, pensiones, salario familiar, entre otros. Estamos atendiendo unos 70 vecinos por fin de semana, así que estamos muy conformes con esta iniciativa”.

La Coordinadora de Programas de Salud Municipal, Silvia Manetti, agregó: “Estamos participando desde el área de Salud en este operativo integral aplicando las vacunas de calendario y antigripal de forma gratuita para todos los vecinos. La participación es muy activa, en esta situación de pandemia es importante acercar el servicio a los distintos barrios”.

Los vecinos también opinaron sobre el operativo integral. Por ejemplo, Andrea comentó: “Muy conforme con estas iniciativas, me enteré por las redes sociales y vine a vacunar a mi gatita. Los profesionales de Zoonosis son excelentes, tratan muy bien a todas las mascotas. Un sábado para muchos es un día no laborable y podemos aprovechar para hacer algún trámite”.  

Por último, el vecino Nicolás agregó: “Vivo a unas cuadras y me parece espectacular que hagan estos operativos, me atendieron muy rápido y pude también vacunar a mi perro. Es muy importante que acerquen los servicios y programas al barrio, movilizarse o pedir un turno durante esta pandemia es complicado y tener esto facilita mucho las cosas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios