Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:05 -

FIESTA PATRIA

22 de mayo de 2014

El Centro Educativo Integral Municipal N° 2 realizó el acto por el 25 de Mayo

Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, los chicos del CEIM N° 2 interpretaron a distintos personajes de la Revolución de Mayo en el marco de la fiesta patria del próximo domingo 25.

~~El Centro Educativo Integral Municipal N° 2 realizó el acto por el 25 de Mayo

Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, los chicos del CEIM N° 2 interpretaron a distintos personajes de la Revolución de Mayo en el marco de la fiesta patria del próximo domingo 25.

Con el objetivo de mantener viva la cultura y la historia argentina entre los vecinos más chicos de San Fernando, el Municipio celebra el 25 de Mayo en los todos los Centros Educativos Integrales Municipales y en las Unidades de Desarrollo Infantil. 

Durante el acto, el Intendente Luis Andreotti, acompañado por el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Estoy feliz por participar en este festejo y vincular a San Fernando con las fiestas patrias. Tenemos los mismos años que la Patria, tuvimos la presencia de San Martín hace 200 años y la de Belgrano como primer Intendente del distrito. Realmente nos sentimos muy orgullosos de poder estar hoy acá celebrando. Así también trabajamos en el tejido social, en que los chicos sepan el esfuerzo que se ha hecho en todas las generaciones para que San Fernando sea tan lindo. Los chicos deben prepararse para ser buenas personas, tener buena calidad de vida y servirle al otro”.

Por su parte, Mariana Miola, Directora de Educación, manifestó: “Convocamos a las familias, a las autoridades para que para que los chicos muestren lo que hacen todos los días. El festejo es muy lindo por que vienen todos a celebrar el 25 de mayo. Los papás trabajan y muchas veces no pueden concurrir a los Centros Educativos, por eso esta fecha es muy importante porque asisten, compartimos y les mostramos todos nuestros trabajos y proyectos nuevos”.

Los chicos del CEIM N° 2, ubicado en Gallo 2252,  en Virreyes Oeste, llevaron adelante  un acto en el cual interpretaron a distintos personajes de la Revolución de Mayo, y bailaron variadas danzas como el “Gato” y el “Candombe”.

Una de las madres presentes, Silvia Dorado, dijo entusiasmadas con el trabajo realizado por las maestras: “Vine a ver a mis hijas que actuaron. Estuvo muy lindo y estoy muy contenta. Todas las mañanas tengo que renegar para que se levanten y hoy se levantaron solos. Es el primer año que vienen al apoyo y la primera vez que actúan acá. La verdad estoy muy contenta con las directoras y las maestras, son todas muy buenas. Hasta ahora nunca tuve ningún problema ni ninguna queda”.

Entre los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales que funcionan en San Fernando, asisten alrededor de 400 chicos entre 6 y 12 años de lunes a viernes a contraturno de las escuelas. A partir de este año, comenzaron con clases de natación una vez por semana, computación, cine en el Teatro Martinelli, clases artes visuales con profesoras municipales, teatro y danza.

“Es importante conocer las raíces. Si nosotros no conocemos de dónde venimos no podemos entregar mucho después. San Fernando viene del trabajo de 200 años. Muchas generaciones pusieron su granito de arena. Gracias a que sus papás y sus abuelos cuando vinieron a Virreyes trabajaron mucho, hoy tenemos un Virreyes que es orgullo de todos y una buena calidad de vida, a pesar de los problemas sociales que el Conurbano tiene. Hay que enseñarles a los chicos el peligro de la droga, que es necesario combatirla y que trabajen para que en un futuro puedan cuidar a sus hijos”, continuó Andreotti.
 
Por último, el Jefe Comunal, señaló: “Estas fiestas queremos aprovecharlas para transmitir que el Municipio está presente y darles certidumbre a la gente. Queremos que los chicos disfruten San Fernando, tengan una buena calidad de vida y que mañana sean buenas personas”.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios