Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

PROTECCION CIUDADANA

19 de julio de 2021

Juan Andreotti entregó chalecos antibalas para agentes de Protección Ciudadana de San Fernando

El Intendente presentó 50 nuevos chalecos que el Municipio incorporó para el personal de seguridad sanfernandino, y les reconoció su esfuerzo y valor en el servicio. “Son elementos fundamentales para el trabajo y el cuidado de nuestros agentes de Protección Ciudadana, a los cuales queremos reconocer cada día por el trabajo que han hecho durante estos 8 años y en la pandemia”, destacó Andreotti.

En el Centro de Operaciones de San Fernando, el Intendente Juan Andreotti junto al Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta y el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, presentó 50 nuevos chalecos para personal de Protección Ciudadana. “Seguimos reforzando con equipamiento nuestro sistema de Protección Ciudadana, en este caso hemos incorporado 50 chalecos antibalas fundamentales para el trabajo y el cuidado de nuestros agentes de Protección Ciudadana, a los cuales quisiéramos reconocer cada día por el trabajo que han hecho no solo durante estos 8 años, sino específicamente durante el año y medio de la pandemia que ha sido muy duro. Ellos han estado desde el primer día cuidando nuestra ciudad y ante la incertidumbre no se escondieron. Todos tienen familia y se han comportado como verdaderos servidores públicos, cuidando a los sanfernandinos”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal, remarcó: “Por eso quiero agradecer, reconocerlos y esperamos que nuestra sociedad pueda darle un homenaje a los héroes de esta pandemia, que son en definitiva los trabajadores del Municipio. Tanto los médicos, enfermeros, agentes de Protección Ciudadana y agentes de limpieza brindaron servicios que nunca frenaron y ellos estuvieron trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo”. Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, detalló las características de la indumentaria de seguridad: “Obtuvimos 50 chalecos RB2, regulables y de última generación para el personal de PC que trabaja en los móviles acompañando a la Policía de la Provincia. Cuentan con resistencia balística a disparos de armas calibres: 22, 22lr, 32, 45, 38, 9mm (alta velocidad), 357 magnum (alta velocidad) y 44 magnum”.

“Aparte tenemos todos los móviles 0KM blindados y con todos los elementos para trabajar en óptimas condiciones. Durante la pandemia estuvimos desde el primer día al servicio de los vecinos; no sabíamos con lo que nos podíamos encontrar, pero por suerte los compañeros que tuvieron coronavirus ya están recuperados. El objetivo es que sigamos cuidándonos y que el servicio mejore cada día”, agregó el funcionario. Cabe recordar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.500 cámaras de seguridad en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas del distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios