Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

COVID 19

19 de julio de 2021

Se realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Estación Virreyes

El Municipio trabaja en apoyo a la campaña de vacunación libre de la Provincia de primera dosis para mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años, que recorre distintos puntos del distrito. “Este es un gran avance en la vacunación que se está dando en todos los partidos de la Provincia con este sistema; en San Fernando ya estamos vacunando a casi todos nuestros vecinos mayores de edad con segunda dosis”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando rápidamente en toda la Provincia, y San Fernando no es la excepción. Trabajando en conjunto el Municipio y la Provincia, se instaló un puesto móvil de vacunación a la salida de la estación Virreyes, invitando a vacunarse en forma libre a vecinos mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien visitó el puesto móvil, destacó: “Estamos acá en Virreyes con la campaña de vacunación contra el COVID de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio acompañando con Atención al Vecino y equipos municipales invitando a vacunarse a las personas que vuelven de trabajar. Este es un gran avance en la vacunación que se está dando en todos los distritos de la Provincia con este sistema. Quien no se haya vacunado todavía, puede acercarse a los diferentes puntos”. Y el Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, detalló: “Una jornada más de vacunación; aparte de los cuatro Centros que tenemos incorporamos a la estación Virreyes entre las 17 y las 20 horas, para que los vecinos que regresan de su trabajo y no pudieron inscribirse, puedan hacerlo aquí y por eso es una jornada de felicidad por garantizar la vacunación de todos y todas. Mucha gente se acerca, pregunta para un familiar, y acá podemos verificar su turno y vacunarlo”.

Campos continuó: “Es la única herramienta que tenemos para salir de la pandemia. Gracias a la decisión política de los gobiernos nacional, provincial y municipal de trabajar en conjunto en esta pandemia, estamos presentes con personal de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social trabajando en equipo con la Provincia para brindar este beneficio a los vecinos”, concluyó.

María Flor Rubinich, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, explicó: “Estamos vacunando a mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años que se acerquen atrás de la estación Virreyes del tren. Buscamos lograr la vacunación en todos los partidos de la provincia y acá trabajamos en conjunto con el Municipio de San Fernando. La gente se acerca a recibir la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm para quienes no la tengan, Es el primer día que estamos acá, y en 10 minutos se vacunaron más de 20 personas”.

“El dispositivo implica un momento de administración, luego una entrevista donde se le hacen preguntas para saber si tiene alguna alergia, si corresponde a la población que se tiene que vacunar en ese momento, después directamente los vacunamos en el móvil que puso a disposición el Municipio. y luego un momento de espera post vacunación donde les informamos de los efectos que pudieran sentir. En estos operativos participan voluntarios, trabajadores municipales y de la Provincia; son más de 50 personas que trabajan para que la vacunación sea exitosa. Recorreremos varios puntos del distrito hasta que todos y todas se vacunen”, finalizó Rubinich.

En cuanto a los vecinos que se vacunaron, Nazareno dijo: “Recibí la primera dosis; estaba esperando poder vacunarme para realizar las actividades normales como todos los demás, y estoy agradecido por eso”. Otra vecina, Dora, venció sus miedos y concurrió: “Justo me avisaron. Toda mi familia se vacunó, y decidí hacerlo yo porque hay que cuidarse. Agradezco a San Fernando y a toda la gente que está vacunando, porque se preocupan por la gente; es una bendición sentirse protegida”.

Susy, de San Isidro, que pasó por la estación Virreyes, preguntó y decidió vacunarse: “Me inscribí pero todavía no me habían llamado. Ahora me siento muy bien y protegida; vacunarse es muy importante”. Verónica agregó: “Todavía no había recibido el turno, y ahora que están vacunando a todos aproveché y lo resolví. En mi familia están todos vacunados, y apoyando la vacunación. Ahora a esperar la segunda dosis”.

Y Eduardo finalizó diciendo: “Me anoté y no me habían llamado, por eso vi la oportunidad, bajé del tren  y me vacuné. Ahora estoy muy tranquilo”.    

 Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios