Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

AYSA

19 de julio de 2021

Prosperar, AySA y concejales del FR TODOS Tigre realizaron una nueva jornada de limpieza de la Pista Nacional de Remo de Tigre

Este sábado tuvo lugar una actividad de recolección de residuos y basura en el margen izquierdo de la Pista Nacional de Remo. Se repartieron a los vecinos que acudieron guantes, bolsas de residuos y palos con punzantes para levantar objetos. “Para nosotros es fundamental el cuidado del medio ambiente y el río. Es muy importante porque con el agua luego podemos realizar el proceso de potabilización del agua”, manifestó la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani.

La recuperación de la Pista Nacional de Remo de Tigre es un objetivo que viene reuniendo a sectores de la comunidad tigrense. Es una iniciativa que involucra a ONGs, clubes deportivos y vecinos de la comunidad en general. En este marco, la organización civil Prosperar, junto a AySA, llevó adelante una nueva jornada de limpieza de las márgenes de la pista, involucrando a todos los actores interesados en resolver la problemática. “Hoy estamos acompañando como siempre desde AySA estas iniciativas y proyectos que llevan adelante en Prosperar. Para nosotros es fundamental el cuidado del medio ambiente y el río. Es muy importante porque con el agua luego podemos realizar el proceso de potabilización del agua”, sostuvo la funcionaria de AySA y concejal Mayra Mariani. En este sentido, afirmó: “Con mucha más gente que la primera vez por lo que estamos muy contentos de que cada vez se vayan sumando más vecinos y vecinas comprometidos con el medioambiente. Sobre todo por el cuidado del agua, que es un bien esencial para la vida”.

Durante la actividad se repartieron a los vecinos que acudieron guantes, bolsas de residuos y palos con punzantes para levantar objetos. También se distribuyó alcohol en gel sanitizante. Además, AySA dispuso un puesto de hidratación y la ONG Mejor Tigre ofreció alimentos para los participantes de la jornada. Sebastián Rovira, de la ONG Prosperar, manifestó su alegría por la realización de la actividad. “Queremos mostrarle a la sociedad que ya no aguantamos más los ríos contaminados, el agua sucia y todas estas problemáticas que día a día afectan nuestra calidad de vida y salud. Como jóvenes, no queremos naturalizar más el tener nuestros ríos sucios, queremos ver el agua limpia. Queremos ver vida en los ríos. Y sobre todo en nuestro Delta en Tigre. Estas jornadas sirven para mostrar que cada vez hay más gente comprometida”.

Su compañera de la organización Abril Prevedello coincidió. “Es un trabajo colectivo que no termina en una simple limpieza. Acá somos muchos los que queremos un verdadero cambio ayudando a su ciudad y a su país. Además de levantar una botella de plástico y papel, es darse cuenta de la gravedad que tienen nuestros actos cotidianos. Tirar la basura no es un hoyo negro que hace desaparecer todo. Debemos seguir dando pasos con una mirada ambiental. Fomentar separar los residuos, reciclar y no contaminar”, aseveró. Por su parte, el concejal Rodrigo Álvarez explicó que “es una jornada que tiene por objetivo concientizar sobre la responsabilidad del cuidado del medioambiente y la limpieza de nuestros ríos. Es fundamental la participación de la juventud porque son el futuro, y no hay futuro si no cuidamos el planeta”.

“La idea es trabajar de forma mancomunada –agregó-. Con los clubes de remo, las asociaciones civiles y ambientalistas, Prosperar Tigre y también el Estado. A través del Ministerio de Deporte y Turismo, ACUMAR, el CEAMSE y AySA venimos trabajando en un proyecto integral para poder recuperar de una vez por todas esta Pista Nacional y que sea un orgullo para Tigre”. Estuvieron presentes además los concejales Rodrigo Molinos y Gladys Pollán; los referentes locales Lázaro Flores y Carolina Bello; y vecinos de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios