Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

PUNTA QUERANDI

21 de julio de 2021

La Iglesia se solidarizó con Punta Querandí tras los agravios de una monja

El Padre Máximo Jurcinovic, vocero del Monseñor Oscar Vicente Ojea y del Obispado de San Isidro, se comunicó con la Comunidad de Punta Querandí en las últimas horas para ponerse “a disposición para conversar y encontrarnos” a raíz de lo ocurrido con una monja que calificó como “ritual pagano” una ceremonia indígena.

“Queremos manifestar que para la Iglesia Católica es esencial el respeto a la diversidad de credos y de ritos. Este respeto es el fundamento del diálogo inter – religioso”, aseguró el Padre Máximo, quien también se desempeña como Director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, organismo de la Iglesia Católica que nuclea a todos los obispos.  “Me dirijo a ustedes de parte del Obispado de San Isidro. Al tomar conocimiento de la nota publicada por el Clarín Zonal, queremos transmitirle a la comunidad, que la religiosa de la cual se hace mención, no tiene ningún encargo pastoral en la Diócesis”, dice el mensaje enviado a Punta Querandí.

Por su parte, desde el Obispado de Zárate – Campana, diócesis a la que pertenecería la monja, aún no hicieron ningún pronunciamiento público

COMPARTIR:

Comentarios