Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

HOSPITAL OFTALMOLOGICO

28 de julio de 2021

Juan Andreotti inauguró la ampliación del Hospital Oftalmológico Municipal

El Intendente de San Fernando dio apertura a 8 nuevos consultorios, una sala de espera más amplia y nuevos equipos para sumar servicios como ecografías, campo visual, refractometrías y paquimetrías. “Invirtimos en salud con orgullo, en este Hospital Oftalmológico podremos atender alrededor de 450 vecinos por día. Estamos muy contentos y vamos a seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”, explicó Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti inauguró la ampliación del Hospital Oftalmológico ‘Dr. José Luis Pericoli’, ubicado en Necochea 1396, con 195 m2 que permitieron sumar 8 nuevos consultorios, agrandar la sala de espera e incorporar servicios y estudios de salud visual. Acompañaron al Jefe Comunal la Diputada Nacional Alicia Aparicio; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, precandidata a Concejal; el Secretario de Salud Marcelo Campos; el Director de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky; el Director del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad; el Director del Hospital Provincial Cordero, Juan Delle Donne; el Presidente del HCD Santiago Aparicio; funcionarios municipales y Concejales.

“Se trata de un proceso de años de trabajo, en el que primero tuvimos que renovar cada uno de los Centros de Salud y luego llegó este Hospital Oftalmológico que fue pensado para atender a 200 personas por día y ha sido un éxito”, comentó Juan Andreotti y agregó: “Tenía una necesidad de ampliación, por eso hemos incorporado 8 nuevos consultorios que nos van a permitir atender a 450 personas de forma diaria”.

En ese sentido, el Intendente destacó: “Toda inversión que hace el Municipio y cada uno de los sanfernandinos con el pago de sus tasas para el cuidado de la comunidad, es muy importante. También estamos ampliando nuestro Hospital Municipal ´San Cayetano´ con más de 40 camas de internación y 2 quirófanos para poder seguir brindando mejor calidad de servicios. Estamos muy contentos y vamos a seguir cuidando a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

El Secretario Marcelo Campos, dijo por su parte: “Incorporamos nuevos consultorios que permiten que el paciente esté confortable y con acceso a las distintas especialidades que tenemos. Es un edificio que los vecinos lo reconocen porque por mucho tiempo funcionó el viejo vacunatorio municipal y hoy conservamos su fachada histórica.  Con esta estructura podemos mejorar la calidad de servicios, gracias al pago de las tasas de todos los vecinos”.

Por último, el Director del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad, detalló: “La ampliación nos permite brindar comodidad a los pacientes y tener menor tiempo de espera. También pudimos incorporar nuevos equipos para estudios de glaucoma, retina, pre-quirúrgico de cirugías de cataratas, láser y un ecógrafo. Además de contar con la guardia funcionando las 24hs, vamos a tener más médicos y más consultorios. Normalmente atendemos un promedio de 300 pacientes diarios, y si bien con la pandemia se ha reducido, con esta nueva ampliación vamos a poder duplicar la cantidad de pacientes por día”.

A partir de esta ampliación, el Hospital Oftalmológico podrá atender más servicios con 8 nuevos consultorios, sala de reuniones, recepción, 3 baños y sala de espera.

La dependencia ofrece a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías. Los consultorios atienden de lunes a viernes de 8 a 17hs y la guardia las 24hs durante los 365 días del año.

(*) Para mayor información, los vecinos se pueden comunicar al 4746-3472.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios