Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:21 -

SALUD PUBLICA

22 de mayo de 2014

25 de Mayo en San Fernando: Raly Barrionuevo, Acto Cívico, ‘Festejo de los bombos’ y gran festival popular

El nuevo espacio ya celebró su primer encuentro y comenzó a trabajar para centralizar, ordenar y mejorar el sistema que optimiza la atención y el desempeño del personal municipal en materia de prevención y respuesta a emergencias. Buscará generar convenios con instituciones especializadas para desarrollar cursos en todas las áreas.

~~San Fernando formó una Comisión de Docencia y Capacitación para el personal de Salud Pública
El nuevo espacio ya celebró su primer encuentro y comenzó a trabajar para centralizar, ordenar y mejorar el sistema que optimiza la atención y el desempeño del personal municipal en materia de prevención y respuesta a emergencias. Buscará generar convenios con instituciones especializadas para desarrollar cursos en todas las áreas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando trabaja para mejorar la idoneidad del personal en sus centros de atención, es por eso que formó con sus autoridades profesionales la Comisión de Docencia y Capacitación para la organización y coordinación de actividades que revaloricen las habilidades y conocimientos de los trabajadores del Municipio.
En la primera reunión de este espacio, el Dr. Marcelo Pechieu, elegido Coordinador, aseguró que "nunca hubo en el Municipio un área que se dedique específicamente a la capacitación del recurso humano municipal, sobre todo en el área de Salud”. Además, explicó que “la idea es centralizar, ordenar y hacer en forma programada las capacitaciones de médicos, enfermeros y administrativos de los diversos programas, para luego poder evaluar y ver resultados”.
Integran la comisión el Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Omar Maresca; el Director General Guillermo Brambilla; la Directora de Odontología Infantil, Marisa Haro; la Licenciada en Nutrición Silvia Rocha; la enfermera representante del programa Salud Escolar María Marta Alcacer, asignada como Secretaria del grupo; y se prevé la incorporación de más especialistas como asesores. La próxima reunión se realizará en tres semanas.
Actualmente el Municipio realiza tareas de docencia en la mayoría de sus áreas, pero esta nuevo órgano los coordinará según programas nacionales, provinciales y municipales, para maximizar su efectividad al momento de aplicarlos. “El objetivo principal es mejorar la calidad de atención, con gente capacitada y mejor predispuesta para la atención”, manifestó Pechieu, quien argumentó que si los empleados tienen “más herramientas”, los motivarían a “estar más abiertos a las tareas comunitarias en las que nos queremos enfocar este año”.
 “Otro objetivo es hacer convenios o acuerdos con instituciones universitarias o sociedades científicas, u otras formativas, para que nos puedan capacitar en lo que nos haga falta”, continuó el Director. Luego dijo que la intención de los miembros de la Comisión es “participar en la evaluación de la gente que va a entrar como profesional en el Municipio y determinar en algún momento la posibilidad de tener becas para facilitar que la gente se capacite fuera del Municipio también”.
Según comunicaron después de la reunión, el órgano dará respaldo académico a los profesionales que presenten proyectos de rigor científico; planifica sumar investigadores a fin de conformar una Comisión de Investigación que enriquezca el campo; y, seguidamente, crear otro grupo que actúe como tribunal de bioética.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios