Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

4 de agosto de 2021

Con dos golazos, Tigre eliminó a Independiente y avanza en la Copa Argentina

: El "matador" de Victoria lo ganó con los goles de Pablo Magnín, a los 32 minutos del primer tiempo, e Ijiel Protti, a los 23 del complemento.
Se impuso 2 a 1 con goles de Magnín y Protti para el Matador, mientras que Silvio Romero había marcado el empate parcial para el Rojo. En la próxima instancia se medirá ante Defensa y Justicia. Tigre supo aprovechar sus oportunidades y con un planteo táctico más ordenado, venció a Independiente por 2 a 1 y lo eliminó de la Copa Argentina, en el partido disputado en el estadio "Único de San Nicolás".

¿Será la Copa Argentina que suele equiparar las fuerzas o se tratará de una realidad que algunos no quieren ver? Parece ser esto segundo. Porque conociendo las actualidades de uno y otro, nadie puede sorprenderse de que Tigre, hoy protagonista de la Primera Nacional, le haya ganado con absoluta justicia a Independiente, uno de los líderes en Primera.  El equipo de Diego Martínez avanzó a octavos, donde lo espera Defensa Y JUSTICIA.

El respeto hacia un rival tan importante llevó a Tigre a replegarse en el cuarto de hora inicial. Entonces, ocurrió lo que se suele ver cuando a Independiente le ceden la iniciativa: no sabe qué hacer con la pelota y así llega en cuentagotas. Sólo registró en ese lapso un remate de Velasco que Roffo desvió.

De a poco el Matador fue entendiendo que podía hacer daño si se atrevía; dejó de lado su postura timorata y empezó a parecerse al que pelea por la vuelta a Primera.

La pelota cambió de dueño y el Rojo, aún ante un equipo de la Primera Nacional, se encontró en su acostumbrada actitud de replegarse para actuar de contra.

Tigre avisó dos veces con sendas acciones bien hilvanadas hasta que a los 32 minutos, Alarcón levantó de derecha a izquierda, Céliz la metió al área de cabeza y Magnín ensayó una chilena espectacular que se metió en el ángulo superior derecho del sorprendido Milton Álvarez.

Recién en desventaja Independiente volvió a tomar el control y Tigre se hizo peligroso en las réplicas.Si el primer tiempo fue bueno, el segundo lo fue más por la emotividad del juego. Y si bien Independiente lo equiparó con un toque de Silvio Romero tras un rebote en el palo a los 8 minutos, siempre fue Tigre el que se mostró mejor como equipo. A la hora de jugar y a la de defender. Por eso no extrañó que a los 23 tras un horror de RoaProtti volvió a desnivelar con un zurdazo cruzado al ángulo. Otro golazo.

Es cierto que Independiente empujó en la parte final pero con una alarmante falta de ideas. Fue así que le facilitó la tarea defensiva al Matador, que celebró un gran triunfo y dejó a su rival con enormes dudas de cara a un partido especial. El delantero Silvio Romero, a los 8 de la segunda mitad, había igualado transitoriamente para el "rojo". En los octavos de final Tigre se medirá contra Defensa y Justicia que había dejado en el camino a San Lorenzo.

COMPARTIR:

Comentarios