Martes 30 de Mayo de 2023

Hoy es Martes 30 de Mayo de 2023 y son las 07:57 -

TRANSITO

22 de mayo de 2014

Situación de pasos a nivel de Flores en la Línea Sarmiento

Inconvenientes en las barreras por la obra de señalamiento La Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado informa que en el marco de la realización de las obras de renovación del señalamiento que se están llevando adelante en el Sarmiento, y que contemplan la instalación del sistema de detención automática de los trenes, algunos circuitos eléctricos que comandan los brazos de las barreras han presentado inconvenientes vinculados con este proceso de renovación.

Situacion del paso a nuvel de flores en la linea Sarmiento 
Inconvenientes en las barreras por la obra de señalamiento La Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado informa que en el marco de la realización de las obras de renovación del señalamiento que se están llevando adelante en el Sarmiento, y que contemplan la instalación del sistema de detención automática de los trenes, algunos circuitos eléctricos que comandan los brazos de las barreras han presentado inconvenientes vinculados con este proceso de renovación. 
Por ello, y puntualmente en el sector comprendido en la zona de Flores, las barreras se mantienen en baja permanente, acción que los sistemas de señalamiento ferroviario aplican como medida de protección y prevención.
Ante esta situación se ha implementado una guardia operativa con banderilleros permanentes y personal de control, de manera de poder ordenar el paso de vehículos y peatones, garantizando la seguridad del cruce a nivel.
Asimismo se ha dispuesto que el tráfico de formaciones ferroviarias en el mencionado sector circule con velocidades de precaución, y se está trabajando para que en las próximas horas el inconveniente quede solucionado.
En el Sarmiento, además de la adquisición de 225 coches 0km que duplicarán la capacidad de transporte y el cambio del señalamiento, se está realizando el cambio integral de cableado y el sistema eléctrico de la línea, renovación de las estaciones, y ya fue completado el cambio de la vía.
En relación a la realización de pasos bajo nivel, actualmente se está ejecutando 35 nuevos pasos bajo nivel en el área metropolitana, en un proceso de inversión sin precedentes ya que en toda la historia ferroviaria argentina se habían construido 52.
 

COMPARTIR:

Comentarios