Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 -

DEPORTES

10 de agosto de 2021

San Fernando tuvo diversas actividades deportivas y culturales para la familia en sus plazas

Con todos los cuidados, simultáneamente en el Parque del Bicentenario de la Independencia y las plazas del Bicentenario y Santa Lucía, hubo diferentes propuestas deportivas como inflables, kartings a pedal, palestra, escaladoras, clases de Yoga, kangoo jumps, zumba, spinning y una kermesse. Las mismas actividades tuvieron lugar en el Parque Náutico, donde además Érica “La Pantera” Farías hizo una clase abierta de Box.

El Municipio de San Fernando ofreció a los vecinos actividades recreativas, culturales y clases abiertas deportivas simultáneas en cuatro diferentes espacios verdes para que puedan divertirse en familia, con protocolos y todos los cuidados. Así, se pudo disfrutar simultáneamente en las plazas del Bicentenario y Santa Lucía, de Inflables, Kartings a pedal, Palestra, Escalador, Yoga, Kangoo, Zumba, Spinning y Kermesse. Además, en el Parque del Bicentenario de la Independencia, se cerró la jornada con una Peña Folklórica con artistas locales.

En este último espacio verde, el Secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso, expresó. “Es una alegría ver a los sanfernandinos en estos espacios, como nos pide nuestro Intendente Juan Andreotti. Este programa que llevamos adelante todos los fines de semana con actividades de deporte y cultura en estos espacios donde se trabajó tanto estos años para que estén en óptimas condiciones y las familias puedan disfrutar”.

Y agregó: “Hubo una gran participación en todas las actividades, lo que es importantísimo para nuestra ciudad: ver a las familias disfrutando después de todo el trabajo hecho junto al vecino en la pandemia. Tener más del 90 por ciento de nuestra población vacunada nos da la posibilidad de poder encontrarnos en los espacios públicos, y esto nos da esperanzas hacia el futuro de seguir creciendo y cuidándonos con todos los protocolos para disfrutar de todas las actividades”. Y en el marco de la celebración del Mes de las Infancias, Traverso adelantó que “A partir de la semana próxima, esperamos a los vecinos en todas las plazas y espacios públicos para divertirnos con muchas actividades culturales y deportivas para toda la familia, y además sorteos”.   

Además de ofrecerse las mismas actividades en el Parque Náutico, Érica “Pantera” Farías realizó allí una Clínica de Box abierta para todo público, y dijo: “Ya comenzaron las actividades libres en San Fernando; todos los vecinos están invitados a acercarse para hacer una actividad al aire libre junto con su familia. Hoy dimos una clase abierta de Boxeo; fue muy linda, se acercaron vecinos de edades muy variadas de a poco y con curiosidad, algunos con un poco de vergüenza, se integraron a una clase normal como todos los días, dura e intensa; se trabajó en serio”.

“La gente quedó muy contenta, porque fue una clase muy linda y completa que repetiremos. El vecino ve acá lo que está haciendo San Fernando para volver de a poco a las actividades que nos mantienen saludables. Y el deporte está para que lo practiquen los vecinos que lo deseen”, concluyó “La Pantera” que invitó a acercarse al Poli 1 a inscribirse en la Escuela de Boxeo, donde ya están trabajando nuevamente.

Miguel, que participó de la Clínica junto con su esposa, dijo: “Me parece espectacular, muy bueno. Todo lo que se está desarrollando acá es impecable; sirve para distraernos. Venimos a entrenar todos los fines de semana a este Parque”. Y Martín, que llevó a Lara al Parque Náutico, agregó: “Está muy lindo el día para aprovecharlo así. El Parque está hermoso; venimos bastante seguido con la familia”.En la plaza Santa Lucía, Verónica resaltó: “Leí la información que publicaron, y por eso vine a disfrutar el día al aire libre con mi hijo. Realmente, es buenísimo tener esta posibilidad de esparcimiento gratuita”.

Romina, otra vecina, agregó: “Vinimos con mi sobrino a pasar el día que está hermoso. Está todo relindo, la pasamos muy bien y los chicos se divierten. Y es buenísimo tenerlo acá, si no teníamos que ir hasta el río”. Y Sole, que fue al Parque del Bicentenario con sus hijas Maite y Morena y su hijo Agustín, dijo: “Me encanta; mi mamá recordaba que cuando yo era chica, en las plazas había solo tobogán y hamacas; hoy, disfrutar algo así y gratis está muy bueno, como los shows que presentan”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios