Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

RENOVACION

13 de agosto de 2021

Juan Andreotti inauguró la renovación de la Plaza Infico

El Intendente de San Fernando dio apertura al renovado espacio verde ubicado en Alvear y Suipacha. La plaza incluye una cancha de básquet, dos de fútbol-tenis, juegos para niños, sector aeróbico, bancos de descanso, cámaras de seguridad, nueva iluminación, más forestación y parquización. “La pandemia nos ha demostrado que la recreación en espacios públicos es fundamental y los lugares de encuentro que necesitamos son las plazas, parques, veredas, paseos aeróbicos y el río. Trabajamos para que cada lugar de San Fernando sea un orgullo para los vecinos”, dijo el Jefe Comunal, acompañado en el acto por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a concejal, Eva Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti inauguró la nueva Plaza del Barrio Infico renovada íntegramente con fondos municipales, que permite a los vecinos contar con un espacio público saludable y mejorar su calidad de vida. La misma se encuentra ubicada en Alvear y Suipacha. “Inauguramos la renovación de la plaza del barrio Infico, un espacio verde muy importante. La pandemia nos ha demostrado que la recreación en el espacio público es fundamental y los lugares de encuentro que necesitamos son las plazas. parques, veredas, paseos aeróbicos y el río. En ese concepto venimos trabajando hace muchos años para que cada lugar de San Fernando sea un orgullo para todos los vecinos”, expresó Juan Andreotti.

Asimismo, el Jefe Comunal agregó: “En este contexto, no solamente hemos renovado esta plaza, sino que además estamos haciendo las veredas de todo el Centro Comercial del barrio Infico, vamos a continuar con la calle Suipacha y se está programando un anexo para seguir embelleciendo la plaza. Así que estoy muy feliz de inaugurar esta obra para que todos los vecinos la puedan disfrutar”. Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a concejal, Eva Andreotti, manifestó: “Disfrutamos una importante inauguración porque para los vecinos estos lugares son el jardín o el patio de su casa, donde se encuentran las familias. Se trata de pulmones verdes que ayudan al medio ambiente, por eso hemos forestado y vamos a terminar el año con más de 100 mil árboles plantados por la gestión municipal. El Intendente tiene una mirada muy comprometida sobre el medio ambiente, ganando espacios verdes para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

El concejal Javier Rovegno, agregó: “Como vecino estoy muy feliz por la renovación de esta plaza. Es importante porque estamos recuperando el encuentro y en ese sentido, es fundamental que los espacios públicos estén en condiciones. Desde el Concejo Deliberante apoyamos la propuesta de un Poder Ejecutivo que viene haciendo mucho por San Fernando. De cara a las elecciones, es importante que los vecinos sepan que en los últimos años Infico se pudo renovar porque hubo un bloque de concejales del Frente de Todos que apoyó estos proyectos y un bloque de Juntos por el Cambio que no acompañó”.

Los vecinos presentes en la inauguración también opinaron al respecto. Por ejemplo, Nilda comentó: “La plaza quedó hermosa, antes era todo un campo y ahora quedó muy linda, ideal para disfrutar la familia”.

En tanto, Mirtha manifestó: “Quedó muy divina, era algo necesario. Ahora tenemos un lugar más iluminado y seguro. Además, los chicos tienen distintos juegos para entretenerse. Esperemos que todos los vecinos la cuiden”.  

Por último, el sanfernandino Ernesto celebró: “Vivo hace 45 años en Infico y ver la plaza como quedó renovada es una alegría enorme. La usamos para encontrarnos con amigos, tomar mate y pasar un lindo momento al aire libre”.

La nueva plaza cuenta con una cancha de básquet, dos canchas de fútbol-tenis, sector de juegos para niños con piso de goma antigolpes, juegos aeróbicos, mesas y bancos de descanso, senderos, cámaras de seguridad, nueva iluminación, más forestación y parquización.

Acompañaron en el acto al Jefe Comunal el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, Funcionarios de Departamento Ejecutivo, Concejales y vecinos. Luego del corte de cinta, las autoridades recorrieron las atracciones del espacio público renovado.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios