Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

PARQUE MIGUEL CANE

15 de agosto de 2021

Andreotti inauguró un gran parque donde antes había un zanjón a cielo abierto

El Intendente y la Secretaria y precandidata a Concejal Eva Andreotti dieron apertura al nuevo espacio público ubicado en Miguel Cané entre Paraná y José Ingenieros, de 5 cuadras en total. “Donde antes había un zanjón a cielo abierto, tenemos un parque con juegos para toda la familia con canchas de tenis, fútbol-tenis, tecball y juegos aeróbicos. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, dijo Juan Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti, acompañado por la Secretaria Eva Andreotti, el Diputado Provincial Matías Molle, el Concejal Javier Rovegno, funcionarios y más concejales, inauguró el Parque de la calle Miguel Cané, sito entre Paraná y José Ingenieros. Juan Andreotti expresó: “Hoy inauguramos un parque en una calle muy importante para nosotros; donde antes había un zanjón a cielo abierto, tenemos un parque con juegos para toda la familia con canchas de tenis, fútbol-tenis, tecball, juegos para chicos y juegos aeróbicos”.

“Quiero agradecer al Ministro Gabriel Katopodis y a nuestro Presidente Alberto Fernández porque esta obra se concretó con financiamiento del Gobierno Nacional. Hace unos años, todo el esfuerzo de los avances de San Fernando era sólo del Municipio, fruto del pago de tasas por parte de los vecinos. Hoy, las obras que se hacen en San Fernando se financian también con los impuestos que nuestros vecinos pagan a nivel nacional, o sea que ese dinero vuelve al Municipio. Estamos agradecidos por esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal Eva Andreotti, destacó: “Es una inauguración muy linda de un gran parque donde los vecinos pueden venir a disfrutar en familia y pasar las tardes. Se ha parquizado y plantado muchísima forestación, cambiando totalmente la visual y la dinámica del lugar que está mucho más cuidado. También la forestación está pensada en función de la ecología. Es un parque bien cuidado, que cuenta con nueve cámaras de seguridad y además lo cuidan los vecinos porque es muy lindo y está destinado a ser el jardín de la casa de muchos de ellos”.

Los vecinos presentes también opinaron sobre el nuevo parque. Laura comentó: “Genial, ha quedado divino, lo recorrí con mis compañeras. Está hermoso, creo que los chicos lo van a poder disfrutar que mucha falta hace. Van a salir contentos de la escuela para venir a la plaza”. En tanto, Ramona, vecina de calle 28 y Estrada, agregó: “La verdad que el parque es hermoso; cada día hace cosas muy buenas nuestro Intendente. Esto era un zanjón lleno de mugre, y ahora es una cosa muy hermosa. Estamos orgullosos a pesar de esta pandemia que pasamos tan mal, de tener este espacio para nuestros nietos y bisnietos Le agradezco al Municipio y al Intendente Juan Andreotti”.

Otra vecina, la pequeña Camila, celebró: “La verdad que quedó muy lindo, porque antes acá era horrible. Queríamos tener una plaza más cerca para poder divertirnos con los chicos. A veces vengo sola, y si no con mis primos, sobrinos y amigas. Ahora lo disfrutamos en familia”. Y Uriel dijo: “La verdad que es bastante bueno, porque antes tenía que ir hasta el Bicentenario en colectivo, y me pone re feliz tener este parque tan cerca. Vengo los sábados y domingos con mis amigos”.

El nuevo parque, construido sobre un zanjón entubado, tiene dos sendas de hormigón que lo atraviesan, una para bicicletas y otra peatonal que también es aeróbica, y rampas de ingreso. Cuenta con tres sectores de pasto sintético con dos canchas de fútbol-tenis; dos sectores con 3 canchas de tecball (o fútbol de mesa) cada uno; un sector con tres canchas de ping pong; un área de ejercicios aeróbicos y un gran playón de piso de goma antigolpes con modernos y atractivos juegos infantiles.

Cada sector del parque posee bancos, juegos de mesas, asientos y bebederos de hormigón premoldeado, como también cartelería informativa y cestos de residuos. A los árboles existentes se le sumaron especies autóctonas para generar más sectores de sombra, canteros con césped y un sistema de riego con rociadores. En cuanto a la seguridad, el nuevo espacio verde cuenta con iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios