• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Encontraron muerto a Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley / Silobolsas. La CRA tildó de "lamentable" el tweet de la vicepresidenta sobre los ataques al campo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández pidió "unidad" para superar la pandemia / Con récord de contagios, Florida es el nuevo foco de la pandemia en EE.UU. / La Matanza: según la autopsia, Lucas Verón recibió un tiro mortal en el pecho / La pandemia hunde las aspiraciones de la extrema derecha en Europa / Luis Majul revela detalles sobre una causa por amenazas contra un exbarrabrava de Independiente / Robo en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un raid por tres barrios para concretar un golpe millonario / Liga de España: el penal 'no look', otra joya de Lucas Ocampos para Sevilla / Juntos por el Cambio rechazó la invitación del Presidente y reclamó una reunión a solas / Las regionales en Galicia y el País Vasco mantienen el statu quo y hunden a Podemos / The Luminaries: una serie distinta y fascinante / Horacio Rodríguez Larreta recibe a Axel Kicillof con la decisión de reabrir comercios y ampliar las salidas para runners, niños y adolescentes / Volvió PSG: dos goles de Icardi, una perla de Neymar y con 5.000 espectadores en la tribuna / Coronavirus: la Argentina superó la barrera de los 100.000 contagios / Coronavirus en la Argentina: organizan una fiesta de 15 para 400 personas en un lavadero de Santa Fe / "Impresionante": Óscar Córdoba destacó un recibimiento de la hinchada de River / Coronavirus: la pandemia desnudó el racismo y la desigualdad social en Brasil / Cristina Kirchner bromeó con los ataques a silobolsas: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más" / Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé /

23 de mayo de 2014
Un informe revela a más de veinte empresarios que violan la Ley de Bosques
Greenpeace denuncia a Macri y a Roggio por desmontes ilegales en Salta
Greenpeace publicó un informe que demuestra cómo grandes empresarios nacionales y extranjeros son responsables de la violación de la Ley de Bosques en Salta, con la complicidad del gobierno provincial.

~

Un informe revela a más de veinte empresarios que violan la Ley de Bosques


Greenpeace denuncia a Macri y a Roggio por desmontes ilegales en Salta
Greenpeace publicó un informe que demuestra cómo grandes empresarios nacionales y extranjeros son responsables de la violación de la Ley de Bosques en Salta, con la complicidad del gobierno provincial.

El listado de los denunciados por la organización ambientalista incluye a Franco y Mauricio Macri, Alejandro Braun Peña, Pablo Clusellas (Macri Group, Socma, Chery Argentina, Pago Fácil), Aldo Navilli (Molino Cañuelas, Vitamina), Alejandro Roggio (Grupo Roggio, Metrovías, Cliba), João Pereira Coutinho (Volkswagen Portugal), Bruno Varela Marín (productor ganadero uruguayo), Martín Laplacette (director de la filial local del grupo brasileño André Maggi), Andrés von Buch (directivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana) y Arnaldo Hasenclever (director de la filial local de Grant Thornton International), entre otros. Greenpeace reveló que estos empresarios, como titulares de fincas en la provincia, solicitaron al gobierno de Juan Manuel Urtubey, que los autorice a desmontar en áreas donde la Ley Nacional de Bosques no lo permite. (1)
“Nos propusimos ponerle nombre y apellido a los responsables de la violación de la Ley de Bosques en Salta para ampliar la frontera agropecuaria, uno de los delitos ambientales más graves que sufre nuestro país. Los empresarios deben respetar la ley y el gobierno hacerla cumplir”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
La organización ambientalista advirtió que las modificaciones a la zonificación de Ley de Bosques solicitadas al gobierno de Salta por los dueños de las fincas, con el objetivo de  desmontar en áreas protegidas, ya superan las 125.000 hectáreas, el equivalente a seis veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Estas rezonificaciones también fueron cuestionadas esta semana por un informe de la Auditoría General de la Nación (2)
“El gobernador Juan Manuel Urtubey continúa con la política de deforestación de su antecesor Juan Carlos Romero. El desmonte de estas fincas tendrá un serio impacto ambiental y afectará a muchas comunidades campesinas e indígenas”, advirtió Giardini.
Desde la sanción de la Ley de Bosques, en Salta se deforestaron más de 400.000 hectáreas; de las cuales 120.000 hectáreas eran zonas protegidas. Greenpeace reclama a los empresarios y funcionarios responsables la inmediata cancelación de los permisos otorgados y el respeto estricto a la zonificación originalmente asignada por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet