Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 16:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DIA DE LAS INFANCIAS

25 de agosto de 2021

San Fernando celebró el “Día de las Infancias” con los jóvenes de Casa de Día y el Taller Protegido

La Secretaria y precandidata a concejal Eva Andreotti participó de un encuentro de integración con adolescentes en recuperación de adicciones del Centro Convivencial Terapéutico Municipal y el Taller Protegido para personas con discapacidad, con todos los cuidados. “Estamos volviendo a las actividades que tanto extrañamos, a revincularnos, y eso nos pone felices”, explicó la funcionaria.

El Municipio de San Fernando llevó adelante una jornada de integración en el Centro Convivencial Terapéutico ´Casa de Día´, un espacio de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión de adolescentes y jóvenes de 11 a 21 años con problemas de adicciones; y el Taller Protegido, un espacio de integración social de personas con discapacidad. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera Concejal, Eva Andreotti, participó de la actividad acompañada de la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la Concejal, Vanesa Medialdea y coordinadores de distintas áreas.

“Son muy lindos los trabajos de integración así empezamos otra vez a revincularnos. Hace poco los chicos fueron a conocer una fábrica de helado y compartieron un lindo momento, también vamos a asistir a funciones con protocolos en el Teatro Martinelli y continuar con más eventos. Estamos volviendo a las cosas que tanto extrañábamos y eso nos pone muy felices”, explicó Eva Andreotti. Por su parte, el Coordinador de ´Casa de Día´, Hernán Rondán, detalló: “Vivimos una hermosa jornada de inclusión entre dos instituciones que están trabajando mucho para la contención social y de a poco vamos volviendo a las actividades presenciales con todos los protocolos y seguiremos por ese camino”.

Los jóvenes que compartieron un almuerzo y juegos también opinaron: “La pasamos muy bien, bailamos y comimos todos juntos. También nos regalaron una almohada y nosotros les dimos dibujos a los chicos de Casa de Día. Extrañaba mucho a mis compañeros y ahora que podemos volver estoy muy feliz”, comentó Julián, integrante del Taller Protegido. En tanto, Gustavo, de ´Casa de Día´, agregó: “Muy contento por la actividad, nos tocó un lindo día donde pudimos compartir hamburguesas y juegos con los chicos. Recibimos un regalo del Municipio y del Taller Protegido.  Es muy lindo para nosotros que siempre nos tengan en cuenta”.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios