Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ESCUELA DE ISLA

30 de agosto de 2021

El Municipio de San Fernando hisopo a docentes de escuelas de Islas

Se trata de un Programa de Detección Voluntario para docentes y personal de escuelas del continente e islas. Cabe destacar, que los testeos hechos en la Estación Fluvial de Tigre que alcanzaron a más de 526 docentes y personal escolar en general de 86 escuelas isleñas de San Fernando, resultaron todos negativos.

En San Fernando, continúan los cuidados preventivos del coronavirus. Así, en el marco del Programa de Detección que el Municipio realiza tanto en el continente como en islas, en la Estación Fluvial de Tigre fueron hisopados voluntariamente docentes de escuelas isleñas con el objetivo de que las clases sean seguras tanto para ellos como para alumnas y alumnos.

El Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, explicó: “El programa que llevamos adelante se llama Estrategia de Búsqueda Activa de casos Coronavirus en personal docente y no docente en establecimientos educativos con presencia en las aulas. El mismo es voluntario, y su objetivo es detectar portadores asintomáticos. Hoy testeamos en total a más de 526 personas que trabajan en 86 escuelas de continente e islas, resultando el 100 % negativos”.

Y agregó: “Este operativo fue encabezado por la responsable del área de Salud Escolar, Licenciada Paula Caldara, y su equipo. Los controles se realizaron en continente e islas; estos últimos los hicimos con un móvil de la Secretaría de Salud Pública que se trasladó hasta la Estación Fluvial de Tigre, para hisopar a todos antes de que zarparan hacia la escuela”. “Las principales armas que tenemos para enfrentar esta pandemia que vamos a poder vencer entre todos, siguen siendo la prevención y la vacunación”, concluyó Marcelo Campos.

Facebook:www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios