Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

HOMENAJE

23 de mayo de 2014

Cálido homenaje al escritor Haroldo Conti

A 38 años de su desaparición y en conmemoración del Día del Escritor Bonaerense, amigos y familiares realizaron un homenaje en su casa museo del Delta de Tigre.

~~Cálido homenaje al escritor Haroldo Conti 
A 38 años de su desaparición y en conmemoración del Día del Escritor Bonaerense, amigos y familiares realizaron un homenaje en su casa museo del Delta de Tigre.
En un clima emotivo y de memoria, el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, llevó adelante un tributo al recordado escritor, Haroldo Conti en el Día del Escritor Bonaerense.
Durante el evento, el público pudo disfrutar de la proyección del documental “El retrato postergado” de Andrés Cuervo y recorrer la muestra itinerante “Tigre…lo que resiste no muere”.
La muestra fue inaugurada durante la semana de la Memoria en la Agencia de Cultura Tigre, comenzando su recorrido itinerante, en primer lugar por la Universidad Tecnológica Nacional, para luego visitar las distintas escuelas del Municipio, con la intención de mantener viva la memoria para que las nuevas generaciones no olviden, la etapa más negra de Argentina.
La visita contó con la presencia del presidente de la Asociación Amigos de Haroldo Conti de Chacabuco, el Sr. Raúl Olivera; la Sra. Norma Lofblad y la Sra Marisa Crespi a cargo de la Dirección de Cultura, Turismo y Ceremonial del Municipio de Chacabuco; Javier Quiroz, director General de Museos y Patrimonio del Municipio de Tigre; Guillermo Haut, director del Museo de la Reconquista; Pocha, Alejandra y Marcelo Conti, hermana e hijos de Haroldo respectivamente.
Además, estuvieron presentes en el evento los escritores: Néstor Restivo, Camilo Sánchez y Federico von Baumbach, autores del libro “Haroldo Conti, con vida” publicado en el año 1983 y reeditado en los años `90 como “Haroldo Conti, biografía de un cazador”, el cual fue donado para el Rincón del escritor, espacio que funciona en su casa museo.

COMPARTIR:

Comentarios