Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

ENCUENTRO DE ARTESANOS

16 de septiembre de 2021

Con gran convocatoria, comenzó el 24° Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

Desde hoy hasta el domingo 19 de septiembre, de 10 a 20, la plaza Mitre vuelve a ser sede del Encuentro Nacional de Artesanos. En esta ocasión y cumpliendo todos los protocolos, se instalaron más de 100 puestos con artesanías típicas de diferentes puntos del país como telas y lanas, cueros, maderas, metales, piedras, entre otros. También hay espectáculos musicales para acompañar cada jornada.

El Municipio de San Fernando y los organizadores del ya tradicional Encuentro Nacional de Artesanos invitan a los vecinos a participar de una nueva edición del evento en la plaza Mitre (Madero y Constitución), que ya comenzó y se extenderá hasta el domingo 19 de septiembre de 10 a 20hs.

Se instalaron distanciados por protocolo más de 100 stands de artesanías regionales, donde se podrá encontrar producción en vivo de artesanías, números musicales y teatro callejero, con artistas locales, entre otros. El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Estamos muy contentos de poder generar estos espacios para que la gente pueda disfrutar y para que los artesanos puedan seguir trabajando. También tenemos una gran oferta cultural para acompañar este evento con milonga, bandas de rock y una peña folklórica”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Nos seguimos cuidando por eso respetamos la utilización del barbijo, alcohol en gel y la distancia entre los stands. Invitamos a todos los vecinos para que se acerquen en familia a conocer este encuentro nacional y pasar una linda tarde”. Los artesanos también opinaron. Ricardo, que hace anillos de monedas, dijo: “Es bárbaro este encuentro y muy necesario en estos momentos para generar trabajo y que la gente lo pueda disfrutar con distintas propuestas de otras provincias. Respetamos los protocolos y estamos más que conformes con la recepción de los vecinos”.

En tanto, Daniel, artesano de Pacheco, añadió: “Es buenísimo tener este espacio, poder intercambiar experiencias con artesanos del resto del país siempre es fructífero. Trabajo con cerámica precolombina, sin esmalte y a mano. Estamos esperando a todos los vecinos durante este fin de semana con distintas ofertas y esperemos que el clima nos siga acompañando”.

Los vecinos que se acercaron a disfrutar de la propuesta también opinaron. Por ejemplo, Héctor manifestó: “Vengo de Ingeniero Maschwitz como todos los años a este encuentro porque me encanta. La calidad de las artesanías es excelente y además se puede venir en familia a disfrutar de una tarde con shows”. Por último, la vecina Amanda agregó: “Muy linda la feria, cada año se renueva con distintas propuestas. Hoy vine con mis nietas a recorrer un poco, compramos unos regalos y nos vamos a quedar al espectáculo”.

La programación de espectáculos en la que participan artistas locales y del resto del país comienza el viernes a las 16 hs. con una Milonga; el sábado a la misma hora Rock y el domingo Peña folklórica, abriendo cada jornada con un espectáculo de Teatro y Circo para toda la familia. Además, estará presente la Cruz Roja con un puesto de sanitización y voluntarios.

La entrada es gratuita. En caso de lluvia, el evento será reprogramado con el debido aviso a los vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios