Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ECO SANFER

27 de septiembre de 2021

Día de la Conciencia Ambiental: San Fernando y las murgas continúan reciclando en distintos barrios

En un trabajo conjunto con el Municipio, los integrantes de las murgas se involucran en tareas de reciclaje en diálogo con los vecinos de los distintos barrios del distrito, llegando con diversos programas informativos y preventivos.

Las murgas de San Fernando no son solamente una muestra de arte popular para el espectáculo del Carnaval, sino que además tienen una gran importancia social, llegando con diversos programas informativos y preventivos a cada uno de los barrios. En esta oportunidad, retomaron las tareas de reciclaje colaborando con el Municipio en el cuidado del medio ambiente y junto al personal de la Secretaría de Medio Ambiente recolectaron botellas de plástico en la Sociedad de Fomento General San Martín.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “Sosteniendo el programa de Eco Sanfer con la Red de Murgas, seguimos trabajando durante todo el año con la recolección de botellas de plástico que son las que más contaminan el planeta. Es el sexto año consecutivo que llevamos adelante este programa con la red de murgas y les agradecemos como siempre el gran compromiso social y ambiental que tienen”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “El Intendente Juan Andreotti viene apostando con las políticas ambientales fuertemente. En la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Eva Andreotti se han abierto una serie de programas siguiendo la demanda de la gente y cada vez son más los vecinos que están comprometidos con el cuidado del ambiente. El día 27 de septiembre es el Día de la Conciencia Ambiental en Argentina, va a ser un momento para reflexionar”.

Por último, Tato agregó: “Desde la Secretaría se vienen desarrollando programas con la biodiversidad, la gestión de residuos, compostaje y huertas orgánicas. Durante lo que queda del año 2021 y 2022 vamos a sumar un 50% de puntos verdes ecológicos para poder reciclar plásticos, latas y vidrio. Es importante que todos nos sumemos a estos programas, que no contaminemos los contenedores con residuos que no son de estos materiales porque de esta manera estamos contribuyendo a cuidar el ambiente que es la casa de todos”.

En tanto, Laura, integrante de la murga “Los Tachitos”, manifestó: “Nos organizamos con los miembros de las murgas, cada vecino va juntando botellas de plástico, los muchachos van casa por casa retirándolas, las traemos al club y luego el Municipio las pasa a buscar. Siempre tratamos de ayudar en lo que podemos desde lo social y también en lo ecológico que es importante para cuidar el medio ambiente. Esto implica un cambio de hábito para todos y es necesario”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios