Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:08 -

VIOLENCIA DE GENERO

24 de mayo de 2014

Tigre y la Casa del Encuentro, juntos contra la violencia de género

Malena Galmarini se reunió con Fabiana Tuñez, directora de esta prestigiosa ONG, con el objetivo de elaborar proyectos conjuntos para prevenir casos de violencia de género y sistematizar la asistencia a mujeres que sufren esta problemática. Del encuentro participó también el Diputado Nacional Adrián Pérez.

~~Tigre y la Casa del Encuentro, juntos contra la violencia de género
 
Malena Galmarini se reunió con Fabiana Tuñez, directora de esta prestigiosa ONG, con el objetivo de elaborar proyectos conjuntos para prevenir casos de violencia de género y sistematizar la asistencia a mujeres que sufren esta problemática.  Del encuentro participó también el Diputado Nacional Adrián Pérez.
 
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, visitó la ONG La Casa del Encuentro en representación del municipio de Tigre, donde fue recibida por Fabiaña Tuñez, la presidenta y encargada de coordinar el relevamiento que se realiza todos los años con el objetivo de contabilizar las víctimas de violencia de género en Argentina.
 
"Queremos que el modelo de protección y asistencia que nos dio buenos resultados en Tigre se pueda replicar en otros distritos. Con Fabiana Y Adrián trabajamos en ampliar la cobertura de una serie de medidas que pueden disminuir los índices de femicidios en el país. Creemos que no alcanza solamente con el botón DAMA. Hay que generar redes de protección y herramientas como las fiscalías especializadas y la apertura de comisarías de la mujer", afirmó Galmarini.

Tuñez elogió el sistema DAMA de botón antipánico que Tigre gestiona desde hace más de dos años y consideró necesaria la implementación de este tipo de herramientas en más municipios y provincias del país. Por su parte, Adrián Pérez trabaja desde el bloque de diputados del Frente Renovador en temas ligados a la violencia de género y a la protección de derechos de las mujeres en todo el país, y avanza en diferentes propuestas para unificar criterios entre diferentes distritos.
 
"El Estado no puede llegar tarde en este tema. Tiene que invertir en prevención, y tiene que tener un índice propio de estadísticas confiables. En Argentina mueren más mujeres por violencia de género que por intento de robo en la vía pública, y la mayoría de ellas lo hace a manos de su pareja o ex pareja, y eso también es inseguridad. Creemos que el anteproyecto de código Penal perjudica la figura de femicidio como agravante que se aprobó hace apenas más de un año", agregó Galmarini.
 
En Argentina una mujer muere por violencia de género aproximadamente cada 30 horas. En 2013, más de 300 mujeres fueron asesinadas por violencia de género. Esta cifra es la más alta desde que la ONG La Casa del Encuentro realiza este estudio.

COMPARTIR:

Comentarios