Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA CASA DEL TANGO

4 de octubre de 2021

La Casa del Tango de San Fernando reabrió sus puertas con protocolos luego de la pandemia

El fin de semana volvió a reabrir uno de los espacios culturales con más historia de San Fernando, luego de un año y medio de cierre por la pandemia de COVID-19. Las autoridades del Municipio acompañaron una noche a puro tango y alegría junto a los vecinos, que contó con baile, cantobar y la participación de los músicos invitados, Fernando Rodas y Carlitos Salazar.

Luego de un difícil año de pandemia, la Casa del Tango de San Fernando reabrió sus puertas con protocolos y cuidados. El Municipio acompañó la reapertura de uno de los espacios culturales más tradicionales de la Provincia de Buenos Aires. El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, estuvo presente en la reapertura y expresó: “Acompañamos la vuelta de uno de los sitios culturales más reconocidos de nuestra ciudad. San Fernando tiene una gran tradición tanguera, contamos con una importante participación de vecinos en cada convocatoria.

El Municipio está presente junto a los espacios culturales colaborando permanente y sobre todo después de la pandemia que tanto afectó al sector”. A lo largo de la noche los finalistas de baile juveniles de San Fernando en los Juego Bonaerenses, Lautaro Ivaldi y Juana Valate, y finalistas en la categoría Adultos Mayores, Juan Morfino y Blanca Nunes, bailaron para los vecinos; y los músicos Fernando Rodas y Carlitos Salazar le dieron el cierre final a la jornada. La Presidenta de la Casa del Tango, Carmen Susana Sotos, popularmente conocida como ´Pochi´, comentó: “Estoy feliz por volver a abrir las puertas de nuestra casa, la gente me llamaba todos los días. Es un lujo que tiene San Fernando, una Casa del Tango en toda la Provincia con 25 años de historia. Lo que más satisfacción me da es ver feliz a la gente, el reencuentro con los vecinos es algo inigualable.

Agradezco al Municipio por el acompañamiento constante en todo lo que necesitamos. Tenemos tango para rato”. La Casa del Tango se fundó el 15 de abril de 1996 en San Fernando. Después de tener sede en la calle 3 de febrero, pasó a la famosa esquina de Perón y Maipú, luego a las instalaciones del Club Argentino (Ituzaingó 1149), al Club Crisol de Victoria y durante la pandemia se instaló en el Club San Fernando Junior, ubicado en Besares 370.

Esta institución es una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con profesores de baile y canto. Asimismo, realizan exposiciones, presentaciones de libros, entre otras actividades relacionadas con la cultura. Para aquellos que quieran acercarse a la tradición tanguera de Buenos Aires, la Casa del Tango tiene sus puertas abiertas los sábados de 21hs a 3 am en Besares 370.

(*) Para reservas comunicarse al 4744-0431.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios