Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 16:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MUJERES

5 de octubre de 2021

Ferraro y Mariani entregaron productos de gestión menstrual sustentables

Las concejalas del Frente de Todos de Tigre y funcionarias nacionales entregaron copitas menstruales y toallitas higiénicas reutilizables a vecinas de Benavídez, en el marco de un trabajo sostenido que se viene llevando a cabo con las mujeres del barrio.

La entrega se dio con una charla sobre cuales son y cómo usar las distintas opciones de gestión menstrual a cargo de una trabajadora social. También se creó un espacio de consulta donde las mujeres puedan sacarse dudas y compartir experiencias. “Este es un gran paso en un camino que iniciamos juntas hace tiempo. Trabajamos en nuestra salud sexual y reproductiva, en conocer sobre las opciones que tenemos para gestionar nuestra menstruación. Es importante hablar sobre los miedos y los tabúes que rodean el tema para poder cambiar viejos hábitos.” comentó Ferraro sobre el trabajo que vienen haciendo.

La concejala Mayra Mariani explicó: “Tuvimos un hermoso encuentro con vecinas tigrenses para hablar sobre cómo cuidarnos y la importancia de la salud menstrual. Tenemos un compromiso con el medioambiente y una mirada sustentable del futuro. Por eso aprendimos cómo usar copitas menstruales y toallitas reutilizables. Dialogando, aprendiendo, concientizando y escuchando somos mucho más fuertes y estamos más unidas". “La gestión menstrual es un factor más de desigualdad. Por eso no solo se trata de nuestra salud y la del ambiente, también se trata de trabajar en achicar la brecha de género que padecemos las personas menstruantes.” agregó Ferraro.

Frente Renovador TODOS Tigre

COMPARTIR:

Comentarios