Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

BOMBEROS

7 de octubre de 2021

Andreotti entregó un subsidio a Bomberos para adquirir una lancha destinada a combatir incendios en el Delta

El Intendente de San Fernando otorgó una importante ayuda económica para comprar en conjunto una embarcación para asistir incendios en el Delta. “Tener los elementos para trabajar y que nuestros bomberos puedan estar cuidados, es fundamental. Son nuestro orgullo, así que acompañarlos para nosotros es una obligación, pero principalmente un gusto”, dijo Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti entregó un subsidio a los Bomberos Voluntarios de San Fernando destinado a la adquisición de una embarcación para combatir los incendios en el Delta. Acompañaron al Jefe Comunal, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti y la Concejal, Vanesa Medialdea.

“Hicimos una entrega de un subsidio para los Bomberos Voluntarios para adquirir en conjunto una lancha para proteger nuestro querido Delta. Tenemos más de 900 kilómetros de Delta y transitamos un período con muchos incendios forestales, principalmente en la zona del Delta de Rosario, San Nicolás y Entre Ríos. Tener los elementos para poder trabajar y que nuestros bomberos puedan estar cuidados, es fundamental”, explicó Juan Andreotti. En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Agradecemos el trabajo que realizan y el esfuerzo de arriesgar su vida por la comunidad. Se trata de una de las instituciones más queridas de nuestra ciudad, son nuestro orgullo. Así que acompañarlos para nosotros es una obligación, pero principalmente un gusto”.

Por su parte, el Presidente de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, manifestó: “Es una importante inversión tanto de parte del Municipio como de la institución y surge por una preocupación permanente que teníamos por el extenso Delta que tenemos que cubrir. Será un servicio para proteger vidas, bienes y la biósfera. Además de esta embarcación, contamos motobombas portátiles y mochilas forestales. Agradecemos al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo de San Fernando por acompañarnos siempre”.

Por último, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fernando Albanesi, detalló las características de la nueva embarcación: “Esta ayuda la vamos a destinar a adquirir una lancha de incendio, que hoy nos estaba faltando. Nuestro Delta tiene cerca de 1000 kilómetros cuadrados de protección sanfernandina, somos Reserva de la Biósfera y llegar hasta el lugar se nos complica. Esta embarcación nos dará autonomía, velocidad, comodidad y seguridad para nuestro personal. Se trata de una lancha con un motor 140 HP para el equipo de incendios forestales. Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio de San Fernando”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando sostiene una importante política medioambiental y promueve el cuidado de las especies que habitan el Delta, especialmente durante la crisis hídrica por la escasez de precipitaciones que atraviesa la zona. En el último tiempo se detectaron focos de incendios forestales los cuales fueron controlados por los Bomberos y la red de contención municipal. En ese sentido, la adquisición de la embarcación será fundamental para asistir las emergencias de los vecinos isleños y conservar la biodiversidad de la región.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios