Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

TEATRO

24 de mayo de 2014

Norma Aleandro honró al Teatro Martinelli con “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor

La gran referente de la actuación argentina desplegó su calidad artística en el espacio cultural de Lavalle 3021, que nuevamente agotó sus localidades antes de la función. Gracias a ella y al moderno equipamiento del teatro, la poesía, el amor y la comedia se mezclaron en forma exquisita. Su presencia en la ciudad fue reconocida por el Municipio.

~~Norma Aleandro honró al Teatro Martinelli con “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”
La gran referente de la actuación argentina desplegó su calidad artística en el espacio cultural de Lavalle 3021, que nuevamente agotó sus localidades antes de la función. Gracias a ella y al moderno equipamiento del teatro, la poesía, el amor y la comedia se mezclaron en forma exquisita. Su presencia en la ciudad fue reconocida por el Municipio.
San Fernando tuvo el honor -no podría decirse de otra manera- de tener a la célebre Norma Aleandro en su suelo.  “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”, unipersonal poético y humorístico de la genial actriz, se presentó en el Nuevo Teatro Julio Martinelli. La sala, llena, fue un verdadero contenedor de admiración y carcajadas ante la presencia de una de las figuras más importantes del cine y el teatro nacional.
La obra recopila historias de romance y no-romance que plasmaron en textos grandes autores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Lope de Vega, todas magníficamente representadas por Aleandro, ocasionalmente acompañada por la guitarra de Oscar Migueles. Las situaciones recreadas sobre el escenario generan un ambiente íntimo e informal, propicio para que cada pieza se haga cuento.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, agradeció a la actriz su disposición para fomentar la cultura y la integración en Victoria, a través de su presentación en el espacio de Lavalle 3021, que toma esa consigna como bandera. Junto a él la homenajearon el Subsecretario Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, y el Director de la Sala, Mariano Rivera, entregándole las simbólicas velas de San Fernando Municipio, de parte del Intendente Luis Andreotti.
“Una actriz de su talla y características engalana aun más al Teatro Martinelli. Poder tenerla acá, compartiendo con los vecinos de San Fernando su obra, genera incentivación para que más puedan disfrutar de este lugar, que es suyo”, dijo Aparicio.
Luego comentó: “El  Teatro está lleno por las características de los espectáculos que estamos trayendo. Para el Municipio es un esfuerzo grande, pero el teatro reivindica a los vecinos que se acercan, pagan su entrada y disfrutan de un momento que quizás en otro tiempo tenían que vivir en Capital, donde ver un espectáculo así cuesta más que venir acá”.
Eduardo Zacchino, un espectador, se mostró muy entusiasmado antes de la obra: “Vine con mi esposa a gozar de una noche de buen teatro, con una actriz del tamaño y la estatura de Norma. Conocí antes de sus cambios al Martinelli y, viéndolo ahora, digo que realmente merece la felicitación del contribuyente”.
Victoria Montoto Fernández fue con su esposo y también opinó: “Es una gran actriz y hace todo con mucha altura. Ojalá traigan siempre este tipo de artistas al barrio, porque cuesta salir al Centro y, teniéndolo cerca, hay que aprovecharlo”. A su vez, otra vecina, Josefina Vaccarezza, dijo estar “muy contenta” porque pudo acercarse: “Lo tengo a pocas cuadras de casa. Vine sola y me encontré con un montón de conocidos”.
Por último, el Presidente del H.C.D. explicó: “Queremos que el Teatro tenga una base de espectáculos importante para que el vecino se sienta representado, tenga un lugar de pertenencia y venga a disfrutarlo”.
(*) Información y venta de entradas para todos los espectáculos: Lavalle 3021, Victoria; Lunes a viernes de 9 a 13hs / Sábados desde las 16hs.
Tel. 4746-4173; [email protected];
facebook.com/TeatroMartinelliSanFernando
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios