Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 18:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ANSES

7 de octubre de 2021

SE ANUNCIÓ EL COMPLEMENTO MENSUAL PARA EL SALARIO FAMILIAR

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de un Complemento Mensual para el Salario Familiar a partir de este mes. Al respecto, el presidente Alberto Fernández expresó que la medida “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Además, la calificó como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”. Por su parte, Raverta destacó que “es una medida que compartimos con mucha alegría porque tiene que ver con reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina. Cuando ese esfuerzo individual, familiar, va acompañado por políticas de Estado y por gobiernos que toman decisiones a favor de mejorar las condiciones de vida, tiene sentido y permite que ese esfuerzo rinda más”.

“Poner en valor el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras argentinas es un motivo de celebración y esta medida va en esa dirección”, concluyó la directora ejecutiva de la ANSES. Esta medida alcanzará a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes. Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo. Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

Por ejemplo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario). Asimismo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460 (más del 14% de aumento del salario).

Esta medida pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios, que había crecido en términos reales entre el 2003 y el 2015 un 78% y que luego, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y diciembre 2019, cayó un 20,5%.

COMPARTIR:

Comentarios