Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

OBRAS PUBLICAS

24 de mayo de 2014

Tareas de destronque en el Delta

Se llevó a cabo en el Arroyo Espera y Angostura de la Isla de Tigre, con el fin de dejar el agua más limpia y para mejorar la circulación de las embarcaciones.

~~Tareas de destronque en el Delta 

Se llevó a cabo en el Arroyo Espera y Angostura de la Isla de Tigre, con el fin de dejar el agua más limpia y para mejorar la circulación de las embarcaciones.
La delegación de Islas comenzó con el destronque en la zona hace tres años, cuando se inauguró el servicio de recolección de residuos, siendo responsabilidad de la provincia de Buenos Aires.

Se realiza una acción programada sujeto a lo que suceda diariamente, pero también cuentan con un servicio exprés para el vecino que llama de urgencia a la delegación para hacer el reclamo.

En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, dijo: “La limpieza del río es sistemática, una tarea que debería hacer la provincia pero no lo cumple. Es por eso, que desde el Municipio de Tigre tomamos la iniciativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que no sufran daños ni materiales ni físicos”.

Y agregó: “Combinamos el trabajo con los capitanes de las lanchas colectivas que nos marcan el sector donde están los troncos que concluyen al río. Dónde hay mayor cantidad de árboles y ramas caídas es en el tramo que va desde Canal 8 hasta el Arroyo Cruz Colorada”.

Los troncos en el delta son un peligro para la navegación, porque generan la ruptura de hélices o patas de motores fuera de borda, pero más allá del daño económico pueden producir accidentes.

Se trabajó en el destronque de casuarinas caídas a la altura del Muelle “El Rezongo” en el Arroyo Espera y Angostura, el muelle “El Holandés” sobre el río Carapachay y en el Arroyo Espera, Isla Jacobo.

A diario por  estas zonas circula mucha gente, entre isleños y  turistas, ya que es un camino obligado para cruzar al Paraná. 

COMPARTIR:

Comentarios