Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

POLITICA

14 de octubre de 2021

EL PERONISMO SIEMPRE CAMINÓ LAS CALLES"

Luego del resultado electoral de septiembre en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), diversas organizaciones del Frente de Todos de Tigre comenzaron una campaña puerta a puerta recorriendo cada uno de los barrios del distrito.

"Desde el Frente de Todos Tigre estamos realizando puerta a puerta todos los días en distintas localidades, nos hicimos cargo del resultado electoral y estamos escuchando a nuestra gente y sus demandas", expresó Natalia Reynoso, Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio y 7º candidata a concejala en la lista que encabeza Gisela Zamora. En las elecciones del 12 de septiembre, los oficialismos de la zona norte del Gran Buenos Aires perdieron cerca de 20 puntos. Si bien la lista de unidad del Frente de Todos en Tigre fue la más votada (68.325 personas la eligieron), las dos listas de Juntos por el Cambio sumaron 78.451 votos. Se destacó un alto porcentaje de ausentismo.

Ante esta situación, diversos sectores políticos del peronismo evaluaron la necesidad de caminar los territorios para intercambiar ideas y lecturas sobre la situación del barrio, los resultados de las elecciones y los proyectos políticos en disputa. A partir del 22 de septiembre, algunos de los "puerta a puerta" fueron en El Prado de Benavidez, Los Tábanos, San Pablo, Bancalari, Villa Liniers, Rincón, Las Tunas, Parque San Lorenzo y Tigre centro, entre otros rincones del distrito.

"Hay muchas ganas de hablar de los vecinos y vecinas, hay reclamos lógicos, pero sobre todo hay esperanza de que el gobierno profundice en medidas para las mayorías. No vemos que el voto gire hacia la derecha, es más, lo que también hay y nuestro Pueblo comprende es una fuerte voluntad de no volver al neoliberalismo", manifestó Natalia Reynoso, quien agregó: "El trabajo territorial casa por casa está en la génesis del Peronismo y nutre su historia. La pandemia nos alejó de las calles en muchos sentidos y estamos revirtiendo eso". De estos operativos participan muchas organizaciones que integran el Frente de Todos a nivel local, como Peronismo Revolucionario en Tigre, Frente Grande, Movimiento Evita, Comunidad Milpa, Frente Popular Darío Santillán, CUPLA, Causa Nacional y Tres Banderas, entre otras.

"Cuidamos a nuestro Pueblo, cuidamos la salud como pocos países del mundo y eso, a pesar de los desmoralizadores seriales, nuestro Pueblo lo sintió, lo valora y lo agradece, simplemente que ya es hora de ir por más. Trabajo y producción son fundamentales, una de las mejores formas de lograrlo es defendiendo nuestra soberanía, recuperando lo que nos pertenece: nuestros Puertos, nuestra Marina Mercante, nuestros astilleros, incidiendo el Estado en la economía", concluyó Natalia Reynoso del Peronismo Revolucionario en Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios