Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:25 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

ANSES

14 de octubre de 2021

LANZAMOS "MÁS CULTURA"

Un programa para proteger y potenciar el trabajo de artistas, productores y trabajadores del sector e igualar las oportunidades en el acceso a experiencias culturales a las y los jóvenes de la Argentina.

Más Cultura es una política pública creada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, a través de la cual más de 1.5 millones de jóvenes podrán acceder a descuentos, beneficios y a 5000 pesos de crédito por semestre que podrán utilizar para la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras experiencias culturales.

La medida, fue presentada hoy en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. En este marco, el presidente de la Nación señaló que con este programa "estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia y garantizando mayor igualdad de oportunidades para todas y todos".

Por su parte, Bauer destacó que "veníamos trabajando en este programa desde hace unos meses, ya que uno de los sectores más vulnerados por la pandemia fue justamente la industria cultural". "Hoy estamos comenzando una nueva etapa, que es la de la reactivación. Hoy es tiempo de volver al cine, volver al teatro, volver a comprar libros, volver a hacer cursos y talleres. Esto significa un impulso muy importante para todas las industrias culturales y para más de 1.5 millones de jóvenes de nuestro país que podrán acceder a estas experiencias", apuntó.

Finalmente, Raverta resaltó: "Con Más Cultura igualamos las oportunidades en el acceso a experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinos, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país".  En este sentido, remarcó "Más Cultura para los jóvenes y Más Cultura para que el sector productivo asociado a la industria cultural pueda tener más trabajo y mejores ingresos".

Informe técnico de Más Cultura

¿Quiénes pueden acceder?

Todas y todos los titulares del PROGRESAR y jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que sean titulares de Asignación Universal por Hija/o; Asignación por Embarazo para Protección Social o de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

¿En qué consiste?

Es un programa de beneficios, descuentos y 5000 pesos de crédito semestrales, al que accederán a través de la aplicación de BNA+, para adquirir entradas al cine, teatro, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

¿Cómo y desde cuándo se realiza la inscripción?

Ingresando en mas.cultura.gob.ar/ a partir del martes 19 de octubre.

Una vez completada la inscripción, les llegará un mail del BNA a la casilla declarada indicando los pasos a seguir para poder empezar a utilizar la aplicación.

COMPARTIR:

Comentarios