Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:59 -

FIESTA PATRIA

25 de mayo de 2014

Luis Andreotti festejó el Día de la Patria en el Parque del Bicentenario

El Municipio de San Fernando celebró el 204° aniversario del Primer Gobierno Patrio, en el Parque del Bicentenario, junto a autoridades municipales, vecinos y otras organizaciones. Durante la tarde seguirán los festejos con distintos espectáculos artísticos, con el cierre a cargo del cantante Raly Barrionuevo.

~~Luis Andreotti festejó el Día de la Patria en el Parque del Bicentenario

El Municipio de San Fernando celebró el 204° aniversario del Primer Gobierno Patrio, en el Parque del Bicentenario, junto a autoridades municipales, vecinos  y otras organizaciones. Durante la tarde seguirán los festejos con distintos espectáculos artísticos, con el cierre a cargo del cantante Raly Barrionuevo.
La fecha más importante del año en la que se celebra la libertad y el sentimiento patriótico, se inició esta mañana en San Fernando con una intensa jornada cultural en el Parque del Bicentenario, sito en H. Yrigoyen (ex Ruta 202) y French, que reunió a los vecinos y su familia, enalteciendo las tradiciones y conmemorando el paso dado en 1810 para comenzar a construir la gran historia argentina.
La fundamental fiesta cívica se inició con el izamiento de la Bandera Nacional realizada por el Jefe Comunal, y continuó con la entonación del Himno Nacional, interpretado por el Coro Coral de Hoy, dirigido por Ricardo Maresca.

“Nos tocó un día bárbaro. Siempre digo que la Revolución de Mayo como el 9 de Julio y el 17 de Agosto tienen mucha vinculación con la creación de San Fernando. Así como nació la Patria, un día también nació San Fernando. Por eso, siempre finalizamos el festejo del 25 de mayo con una fiesta folclórica y    de tradición. El 25 de Mayo fue el grito inicial de Libertad. Debemos trabajar mucho con nuestros chicos para que no sean esclavos, combatiendo y explicándoles qué es la droga, combatiendo la violencia, fomentando una escuela mejor para la igualdad de oportunidades. Tenemos que trabajar mucho para que las diferencias sociales se achiquen. Esto va a traer como resultado una mejor calidad de vida y mayor libertad. La defensa de la libertad es un trabajo de todos los días”, afirmó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, expresó: “Hoy es un día de participación, un día que nos une. Tenemos que buscar las fechas que nos unen a los argentinos. El 25 de Mayo nos ha dado la posibilidad de vivir en libertad, de usar nuestra libertad, la de soñar, la de poder decir lo que uno siente, la posibilidad de desarrollarse y de buscar mejores horizontes. Por eso tenemos que honrar a nuestros próceres.
Queremos que todos nuestros vecinos compartan este día con felicidad y en familia; hoy es un día muy lindo, porque habrá presentaciones de artistas de nuestro distrito, con el gran cierre de Raly Barrionuevo”.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, dirigió a los presentes una reflexión sobre la Revolución de Mayo como hecho fundamental de nuestra historia. También se expresaron alumnos de la Escuela “Asunción de la Virgen”.
Luego, se realizó el “Festejo de los Bombos”, propuesta tomada de la mítica “Marcha de los Bombos” del Indio Froilán, de Santiago del Estero. Su espíritu reside en el homenaje al bombo, instrumento autóctono, invitando a marchar y desfilar con sus propios bombos, chayas, surdos o cualquier otro tipo de instrumentos a quienes asistan.
Los vecinos pudieron disfrutar de la celebración patria en una jornada a pleno sol.  Ester dijo: “Estoy feliz, porque San Fernando cambio muchísimo. Hace 40 años que vivo en el barrio y nunca tuvimos una fiesta tan linda. Estoy muy agradecida al Señor Intendente por todo lo que hace por la ciudad. Vamos a estar todo el día disfrutando de los espectáculos acá en la Plaza”.

En el mismo sentido, Norma manifestó: “Está todo muy lindo y muy emocionante. San Fernando está progresando, estamos más unidos. Estos eventos realmente dan alegría” mientras que Mónica, que vino de Lanús, dijo:  “Esta fiesta nacional la tenemos que compartir entre todos, y recordar nuestras raíces. Me encantó el acto y la fiesta que se está armando. San Fernando está muy lindo”.

A lo largo de la tarde, continuarán los festejos en el Parque del Bicentenario, donde los vecinos tendrán puestos de comidas típicas y de artesanías, contando con la participación de artistas locales y el cierre de Raly Barrionuevo.

“En Argentina llegamos a donde estamos porque durante 200 años se hizo un esfuerzo grande. Lo importante es remarcar siempre los valores. No hay una revolución de un día para el otro; hay una transformación de acuerdo al esfuerzo que cada uno realice. El ejemplo es San Fernando, que fue creciendo con esfuerzo para hacer las cloacas, poner luz, gas, y hacer calles. Es un trabajo continuo y nosotros debemos valorar todo esto. Es importante remarcar el sacrificio, el trabajo y la constancia” finalizó diciendo Luis Andreotti. 

Acompañaron al Intendente en la celebración patria, entre otros integrantes del Departamento Ejecutivo, los Secretarios de Gobierno, Eduardo Barbieri, y de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; los Subsecretarios de Educación, Deporte y Contención Social,  Carlos Traverso; de Medio Ambiente y Salud Pública, Dr. Omar Maresca; el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambilla; el primer concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti;  concejales de los diferentes bloques políticos; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, junto a consejeros e inspectoras escolares.

También se contó con la presencia de delegaciones de la Prefectura Naval Argentina de San Fernando, Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas Argentinas, Cruz Roja Argentina de la Filial San Fernando, Escuela de Enfermería del Hospital San Fernando, Grupo Scout de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, y Grupo Scout Don Orione de Victoria.

Además estuvieron presentes Escuelas Primarias y Secundarias del distrito, de gestión estatal y privada.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios