Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 -

RECICLA

2 de noviembre de 2021

Juan Andreotti y Axel Kicillof visitaron obras y empresas de San Fernando

El Intendente y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires recorrieron la recientemente inaugurada Planta de Reciclaje, la obra de repavimentación de la Ruta 197 y la empresa metalúrgica RAEI. “Agradezco a Axel por visitar San Fernando, que esté cerca de nuestros vecinos, visite nuestras empresas y que conozca nuestro sistema de reciclaje. Para nosotros es muy importante la cercanía y el trabajo diario”, dijo Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti recibió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de visitar distintos puntos del distrito, entre ellos, la recientemente inaugurada Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la obra de repavimentación de la Ruta 197 y la empresa metalúrgica RAEI.

“Agradezco a Axel por visitar San Fernando, que esté cerca de nuestros vecinos, visite nuestras empresas y que conozca nuestro sistema de reciclaje. Para nosotros es muy importante la cercanía y el trabajo diario. Les cuento siempre a los vecinos que en los últimos 4 años cada obra y servicio nuevo que se veía, era esfuerzo del pago de las tasas de cada sanfernandino, y hoy tenemos la suerte de que los impuestos que pagan a nivel provincial y nacional también vuelven a San Fernando en obras y en servicios”, explicó Juan Andreotti. Asimismo, el Jefe Comunal destacó: “Fruto de eso son las obras que pudimos recorrer y todas las que estamos haciendo en el distrito. También el proyecto de Parque Industrial que vamos a comenzar dentro de poco, la facilidad que nos han dado el Ministro Augusto Costa y Axel Kicillof han sido muy importantes. Vienen dos años muy buenos para la Argentina, pero es trabajando entre todos”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó: “Lo que vi es un San Fernando que está en marcha, primero en la salida de la pandemia con el éxito absoluto que ha sido la campaña de vacunación, luego viendo con Juan un emprendimiento que tienen de reciclado que le permite al Municipio la separación de residuos sólidos urbanos. Después recorrimos la Ruta 197 en el límite entre San Fernando y Tigre, que permite un flujo de tránsito mucho mejor. Una ruta que había dejado abandonada el gobierno anterior, con lo cual hacía falta hacer toda la obra para que esto le sirva a los vecinos. Y terminamos en una empresa metalúrgica que trabaja para la industria automotriz y de electrodomésticos de primera tecnología. Una empresa familiar de tres generaciones que ha ido progresando y también ha sufrido los vaivenes del país. Cuando sus clientes les demandan más producción, invierten como lo hacen las pymes de la Provincia de Buenos Aires, que no son los que especulan, sino lo que invierten en sus fábricas con muchísima dedicación y responsabilidad”.

“En la salida de la pandemia necesitamos abrir un ciclo de reindustrialización duradero, para eso se necesitan un Estado municipal, provincial y nacional que ayuden; tomar crédito del Banco Provincia que le permite comprar máquinas y a nuestro Ministerio de Producción para que lo facilite. Ese es el modelo virtuoso de industrialización, un modelo de crecimiento con inclusión”, remarcó Kicillof. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti, dijo: “Más allá de la importancia en el cuidado del Medio Ambiente y todo el esfuerzo que los vecinos ponen en el reciclado, la planta de reciclado tiene una mirada social porque está operada por mujeres que han sufrido violencia de género y a la vez cuenta con una sala maternal donde pueden dejar a sus hijos en las horas laborales. Es importante para el país porque da trabajo y a la vez cuidamos el medio ambiente”.

Por último, el Director General de Metalúrgica RAEI, Juan Rivamonti, celebró la visita: “Para nosotros es muy importante, es sentirse que uno es parte de algo. Hemos pasado momentos en los cuales parecía que la industria estaba olvidada y necesitamos que la coyuntura se arme para que podamos dar trabajo. Si nuestros clientes venden más, producimos más y tomamos gente. Tenemos una política familiar, estamos hace 62 años en esto y lo queremos de tal manera que para nosotros es la vida. Apostamos siempre a seguir adelante y estamos esperando con ansias el futuro Parque Industrial de San Fernando”.

Acompañaron la recorrida el Titular de OPDS, Francisco Brardinelli; el Diputado Provincial, Matías Molle; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y los concejales Carlos Bergandi, Paula Guevara y Javier Rovegno.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios